CESPTE

inicio SAN DIEGO Una muerte más por hepatitis en San Diego

Una muerte más por hepatitis en San Diego

Una muerte más por hepatitis en San Diego
101
0

on una nueva muerte por hepatitis A, los líderes del condado re-ratificaron unánimemente la emergencia de salud pública en San Diego el martes por la mañana.

La Junta de Supervisores debe aprobar la declaración de emergencia cada dos semanas para que permanezca en vigor. Se declaró por primera vez el 1 de septiembre.

La Dra. Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado, dio una actualización semanal del brote que llevó el total de muertes a 17 con 461 casos y 315 hospitalizaciones durante el curso del brote. Eso es una muerte más, 17 casos más y 10 hospitalizaciones más que hace una semana.

Más de 42.000 vacunas contra la hepatitis se han dado a partir del 23 de septiembre por los proveedores de atención médica y los programas del condado, incluidos los equipos de pie. Eso es más que casi 23.000 hace una semana.

El aumento continuo se produce incluso cuando la conciencia del brote y sus trágicas consecuencias, que han afectado más a la población sin techo de la ciudad, han alcanzado nuevos niveles.

Los proveedores de salud y otros reportaron un gran aumento en el interés público de la vacuna contra la hepatitis A la semana pasada después de que representantes del gobierno local y del condado médico se reunieron el 19 de septiembre para hacer una demostración de fuerza bien publicitada centrada en aumentar la conciencia y la acción para detener lo que ha sido el mayor brote de hepatitis A de persona a persona desde que se introdujo una vacuna para detener la enfermedad a finales de los años noventa.

Mientras tanto, la ciudad de San Diego ha estado ocupada en el frente de saneamiento. Cuatro baños portátiles entraron en el parque de la puerta trasera. Ubicado en el centro de la ciudad en las calles 14 y L, las instalaciones serán desinfectadas dos veces al día y serán monitoreadas por seguridad a tiempo completo. La adición trae el número total de baños del centro accesibles a los desamparados a 22, cerca de la mitad de los cuales están abiertos 24 horas al día.

Docenas de estaciones de lavado de manos se han instalado alrededor del núcleo urbano de San Diego.

(101)

Publicar tu comentario

Comentario