CESPTE

inicio SAN DIEGO Tijuanenses detenidos en San Diego por robo de al menos 150 vehículos

Tijuanenses detenidos en San Diego por robo de al menos 150 vehículos

Tijuanenses detenidos en San Diego por robo de al menos 150 vehículos
420
0

Nueve integrantes de un grupo de motociclistas de Tijuana enfrentan cargos criminales en Estados Unidos ya que se les relacionara con el robo de por lo menos 150 vehículos Jeep Wrangler en San Diego, que después fueron vendidos en México.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de California cree que esta organización transnacional se dedicaba al robo de este vehículo en particular desde 2014, tiempo en el que obtuvieron ganancias ilícitas por más de 4.5 millones de dólares.

La investigación detalla que el grupo delictivo investigaba el número de identificación de los vehículos días antes del robo para tener acceso al código de la llave, lo que les permitía solicitar un duplicado.

Dado que es posible abrir el cofre de un Jeep Wrangler sin necesidad de entrar al vehículo, los involucrados lograban apagar la alarma, programar la nueva llave con el vehículo y huir del sitio en cuestión de minutos.

Una de las víctimas contaba con un sistema de cámaras en su domicilio lo que permitió que investigadores se percataran del modo de operar de esta organización.

Precisamente los investigadores enviaron una lista de 20 vehículos robados en San Diego a representantes de la marca Chrysler para saber si alguien había pedido una llave adicional a nombre de los dueños.

No sólo se confirmó que en la mayoría de los casos se había solicitado un duplicado, sino que todos los habían hecho a través de una misma concesionaria de la marca ubicada en Cabo San Lucas.

Tres de los nueve presuntos responsables fueron detenidos este martes por agentes federales, mientras que los demás son buscados por las autoridades.

(420)

Publicar tu comentario

Comentario