CESPTE

inicio SAN DIEGO San Diego se une a la segunda Marcha Anual de Mujeres

San Diego se une a la segunda Marcha Anual de Mujeres

San Diego se une a la segunda Marcha Anual de Mujeres
8
0

Manifestantes pacíficos en apoyo de los derechos de las mujeres, se congregaron este sábado en el centro de San Diego para la Marcha de las Mujeres 2018, uno de cientos de eventos de este tipo que tendrán lugar este fin de semana en todo el mundo.

Conocida como la “Marcha de las Mujeres de San Diego: Escuche nuestro voto”, la marcha comenzó a las 10:00 am en el lado oeste del Waterfront Park, bajando por Harbour Drive, luego Pacific Highway, antes de terminar en West Ash Street cerca a Waterfront Park unas tres horas después.

Mientras miles de participantes descendían por las calles del centro de San Diego, la policía emitió una alerta de tráfico alrededor de una parte de Harbor Drive que permaneció vigente hasta el final de la marcha.

Con pancartas en mano, el grupo se movió a lo largo del paseo marítimo.

“Girl Power”, decía una de las pancartas. “Pelea como una mujer”, decía otro. “This Woman Votes”, decía otra de las pancartas.

“¿Qué es lo que queremos? ¡Justicia! ¿Cuándo lo queremos? ¡Ahora!” algunos cantaron mientras comenzaba la marcha.

 Según el sitio web Women’s March, la manifestación fue “diseñada para involucrar y empoderar a los votantes para apoyar los derechos de las mujeres, los derechos humanos, la justicia social y ambiental y alentar la participación en las elecciones de mitad de período de 2018”. Se alentó a los participantes a marchar por sus “voces y votos para ser escuchados “.

Donnie Smith, de 60 años, estuvo allí para marchar en solidaridad con el movimiento “Yo también”. Ella es una sobreviviente de acoso sexual.

La residente de San Diego Ana Crepes asistió a la marcha con su familia. Para ella, la demostración fue para dar un ejemplo a su hijo.

“Estoy motivado por mi hija. Quiero que tenga una vida mejor”, dijo Crepes a NBC 7. “No quiero que sufra las mismas dificultades que tuve, mi hermana, mi madre”.

“Las mujeres solo necesitan más voz y la gente se está dando cuenta de que es importante que tengamos una voz”, dijo la manifestante Lizz Dimaano. “No queremos ser dominadas ni víctimas. Queremos algo más. Queremos ser tratadas por igual”.

A la manifestación de San Diego asistieron varios líderes locales, incluida la fiscal de la ciudad de San Diego Mara Elliot y la asambleísta Lorena González-Fletcher, por nombrar algunas de las caras familiares.

Con información de Telemundo

(8)

Publicar tu comentario

Comentario