Banner UTT

inicio SAN DIEGO San Diego pide dinero para limpiar contaminación transfronteriza

San Diego pide dinero para limpiar contaminación transfronteriza

San Diego pide dinero para limpiar contaminación transfronteriza
33
0

La senadora demócrata, Dianne Feinstein, pidió $20 millones a la administración del Presidente Donald Trump para el fondo de infraestructura fronteriza de la Agencia de Protección Ambiental, luego que al menos 80 oficiales de la patrulla fronteriza de la estación de Imperial Beach reportaran haber sufrido malestares a consecuencia del agua contaminada proveniente de Tijuana.

 “Estamos súper contentos y súper orgullosos de la senadora Feinstein que ha sido una campeona para este tipo de problema”, dijo Paola Aguirre, miembro de Costa Salvaje.

En una carta dirigida a Mick Mulvaney, director de la Oficina de Adminstración y Presupuesto, Feinstein recalcó la importancia de este dinero para limpiar las aguas residuales que vienen desde Tijuana, las cuales atentan contra la salud de los agentes fronterizos y de los residentes de la zona.

Según el consejo local de la patrulla fronteriza, son 83 oficiales que han sido expuestos…

Sin embargo, los residentes de todas las zonas afectadas se mantienen expuestos a la contaminación las 24 horas del día.

“Aquí en la zona costera tanto en Playas de Tijuana como en Imperial Beach están siendo impactados a su salud al tener contacto con las aguas contaminadas por el río Tijuana”, dijo Aguirre.

Feinstein también señaló en su carta que el presidente Donald Trump retuiteó en agosto una noticia de Fox News que hablaba sobre la amenaza que representan las aguas residuales transfonterizas para los agentes.

Este proyecto propone reparar los estanques de tratamiento de agua en una instalación con más de 30 años de antigüedad.

Una vez que se apruebe el presupuesto, se espera que la construcción del proyecto inicie este año para que comience a operar a partir del 2019, según el plan estatal.

(33)

Publicar tu comentario

Comentario