CESPTE

inicio SAN DIEGO San Diego entre las mejores ciudades para vivir en EU

San Diego entre las mejores ciudades para vivir en EU

San Diego entre las mejores ciudades para vivir en EU
36
0

Al menos un estudio encuentra a San Diego muy por delante de Los Ángeles.

Una nueva clasificación de WalletHub puso San Diego en la octava posición a nivel nacional como la mejor ciudad grande para vivir, mientras que L.A. quedó en el puesto 38.

Pero no nos demos una palmada en la espalda con demasiada fuerza.

San Diego está en el puesto 30 de 62 áreas metropolitanas en términos de economía e impuestos locales, la categoría incluye las perspectivas de empleo y el nivel de ingresos.

WalletHub, que se especializa en ayudar a los consumidores a controlar y mejorar sus puntuaciones de crédito, ha publicado otras clasificaciones, pero ésta es la primera vez que reúne todos sus hallazgos. La compañía tiene previsto volver a examinar el tema cada año.

“Creo que lo interesante de este informe es que muchas categorías están relacionadas entre sí”, dijo Jill González, analista de WalletHub.

Por ejemplo, una economía local fuerte necesita un buen crecimiento de empleo, educación de calidad y niveles de impuestos adecuados.

“Obtienes lo que pagas”, dijo.

La compañía basa su clasificación en cuatro categorías que cuentan con 25 puntos cada una para una puntuación máxima de 100: habitabilidad, educación, salud, impuestos y economía local. San Francisco ocupa el primer lugar con 71.56 puntos y San Diego acumuló 65.48 puntos. San José, otra de las únicas ciudades de California en el top 10, quedó en el sexto lugar con 66.59 puntos. Detroit tuvo la puntuación más baja con 31.32 puntos y ocupa el lugar 62.

La clasificación más alta de San Diego en las cuatro categorías fue en habitabilidad con el tercer lugar, seguido por el sexto lugar en salud, 11 en educación y 30 en economía e impuestos.

Gonzalez dijo que San Diego fue castigado en la categoría sobre económica porque los ingresos no son lo suficientemente altos como para contrarrestar un costo de vida relativamente alto. San Francisco se situó en el puesto 17, a pesar de que su costo de vida es mayor.

“Sí, es cierto que San Francisco no es el lugar más barato para vivir”, dijo. “Es muy caro en términos de vivienda. Al mismo tiempo, los ingresos también son más altos. Definitivamente allí hay una diferencia del nivel económico. Allá es grande y más pronunciada, pero estamos viendo que en su mayor parte una gran cantidad de personas se pueden costear el vivir en San Francisco”.

Howard Blackson, un diseñador urbano de San Diego y consultor nacional, criticó algunos elementos de la clasificación, como el que Bakersfield fuera clasificado como el número uno en términos de actividades familiares y diversión.

“Tenemos todas estas grandes actividades recreativas al aire libre, yo diría que estamos entre los mejores del mundo y sin embargo, somos el 48”, dijo Blackson.

Gonzalez dijo que Bakersfield clasificó alto por la calidad de sus parques infantiles, parques para practicar skateboard, la cantidad de áreas verdes y otros servicios recreativos relacionados con otras ciudades.

Aun así, Blackson dijo que la clasificación muestra cómo se encuentra San Diego entre otras ciudades similares.

“Esas son las ciudades con las que estamos en competencia por puestos de trabajo, por cerebros, por fondos federales”, dijo Blackson. “Es un buen indicador de dónde estamos para las personas que están decidiendo mudarse. Cualquier persona que quiera vivir en una gran ciudad, van a tomar una decisión con San Diego entre las 10 mejores, especialmente en el oeste del país”.

Gonzalez dijo que la encuesta se presentó en una época del año en la que las familias e individuos deciden si es el momento de mudarse por un mejor trabajo y una mejor vida.

“La gente está buscando dónde echar raíces, donde formar una familia, si están preocupados por un trabajo”, dijo. Los visitantes de la página web WalletHub están “obsesionados” con obtener información sobre los mejores lugares para vivir y trabajar, dijo Gonzalez, y la compilación los ayuda a elegir sus opciones.

Dijo que las ciudades que desean mejorar sus puntuaciones no pueden hacer nada espectacular de la noche a la mañana, pero coincidió con Blackson que mejorar el transporte público y construir más vivienda para ingresos medios ayudarían a mejorar la calidad de vida en una gran ciudad. Mejorar la educación y el cuidado de la salud también ayuda.

Lo siguiente en la mira de WalletHub es la política en Estados Unidos. Gonzalez dijo que los investigadores analizarán los patrones de voto y su correlación con factores socioeconómicos, incluyendo las puntuaciones de crédito.

Con información de SandiegoUnionTribune

(36)

Publicar tu comentario

Comentario