Banner UTT

inicio SAN DIEGO Regresan fuertes vientos a San Diego

Regresan fuertes vientos a San Diego

Regresan fuertes vientos a San Diego
96
0

Menos de una semana después de que un incendio forestal destruyera más de 100 viviendas y quemara 4,100 acres, el Condado de San Diego verá que las condiciones de incendio se intensificarán.

Los vientos fuertes y ráfagas de viento de hasta 50 mph,  aunado a la baja humedad pronosticada hasta el viernes crean condiciones peligrosas para San Diego, según el Servicio Meteorológico Nacional.

 Los vientos aumentarán durante el día jueves y se espera que lleguen a su punto máximo el jueves por la noche hasta el viernes por la mañana.

Se espera que los vientos del noreste alcancen velocidades de 20 a 30 mph con ráfagas de hasta 50 mph.

La humedad relativa mínima podría caer en un solo dígito.

El día del Fuego Lila, el Servicio Forestal de los EEUU había puesto al Condado de San Diego bajo la amenaza extrema de incendios forestales de Santa Ana. La misma herramienta de calificación coloca a San Diego en un nivel de amenaza marginal para el jueves y nuevamente para el domingo y el lunes de la próxima semana.

Una designación marginal significa que los incendios nuevos y existentes se propagarán rápidamente dentro de las áreas propensas a los vientos.

Los bomberos tienen el Lilac Fire casi rodeado a un 100% desde el miércoles por la mañana. La causa del incendio continúa bajo investigación.

 En otras partes del sur de California, una fuerte cadena de alta presión sobre la sección central del estado junto con un flujo costa afuera está creando condiciones muy secas.

Las advertencias de clima de fuego están vigentes para los condados de Los Ángeles y Ventura, donde los bomberos luchan contra el fuego de Thomas.

Ese incendio amenaza a 18,000 hogares. Hasta el momento, 701 hogares, 2 complejos de apartamentos y 12 estructuras comerciales han sido destruidos.

(96)

Publicar tu comentario

Comentario