Banner Ayuntamiento 2017

inicio SAN DIEGO Realizarán empresarios de Tijuana y San Diego Décima “Misión a Washington D.C”

Realizarán empresarios de Tijuana y San Diego Décima “Misión a Washington D.C”

Realizarán empresarios de Tijuana y San Diego Décima “Misión a Washington D.C”
9
0

Empresarios y funcionarios de ambos lados de la frontera realizarán por décima ocasión la “Misión a Washington D.C”, organizada cada año por la Cámara de Comercio Regional de San Diego, y a la cual se suma el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT),  con el fin de generar acuerdos que beneficien a la mega región Cali-Baja, y atender los temas esenciales para optimizar el cruce fronterizo, comercio transfronterizo, infraestructura y salud.

 En conferencia en las instalaciones del CDT, que preside el Lic. Gabriel Camarena Salinas, el Presidente de la Cámara de Comercio de San Diego, Jerry Sanders, dio a conocer que los integrantes de la comitiva participarán en diversas reuniones con legisladores y funcionarios de Estados Unidos del 25 al 28 de septiembre, siendo la única comitiva que representa intereses binacionales, integrada por líderes de ambos países, y que visita la capital de aquella nación año con año.

 Durante su estancia en Washington, indicó que la delegación se reunirá con destacados miembros del Congreso y funcionarios federales de alto nivel que influyen sobre las políticas referentes a comercio internacional y comercio transfronterizo, migración, ejército y defensa, transporte, pequeñas empresas, atención a la salud, educación y energía.

 “En esta temporada de elecciones es más importante que nunca recordarle a los líderes de nuestra nación, de las políticas que son cruciales para el crecimiento empresarial y del desarrollo económico en la región Cali-Baja; este amplio y diverso grupo de representantes de ambos lados de la frontera nos brinda una voz sólida y unificada para extender el perfil de nuestra región.” Declaró el Presidente y CEO de la Cámara

En lo referente al comercio internacional y al comercio transfronterizo detalló que incluyen proyectos de infraestructura fronteriza, tales como Otay Mesa East, la sección restante del PedWest dirección sur y la ruta de camiones La Media Road dirección sur; así como el corredor de comercio internacional, Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), y consolidar un programa de viajero confiable de Norte América.

Jerry Sanders informó que a través del viaje la delegación destacará la importancia de la relación EE. UU. – México y el papel crucial que ésta representa para el crecimiento y desarrollo de la mega-región; por lo que en su itinerario incluyen reuniones con el Subsecretario del Departamento de Transporte, Víctor Méndez; Administradora de Servicios Generales de Administración, Denise Turner Roth; Aduanas y Protección Fronteriza; y la Oficina de Comercio de los EE. UU.

Asimismo, la Embajada Mexicana; Subsecretario del Departamento del Trabajo, Chris Lu; del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, Nani Coloretti; Consejo Interagencial de los EE. UU. para los Indigentes; Departamento de Comercio; Departamento de Asuntos de Veteranos; Oficina de la Casa Blanca de Políticas de Ciencia y Tecnología; Representantes de las campañas de Trump y Clinton; y Diputados Federales Representantes de San Diego.

Por su parte, Gabriel Camarena Salinas manifestó que es una agenda muy importante y sobre todo muy bien coordinada para poder conjuntar esfuerzos y encontrar soluciones; además es una gran oportunidad para estrechar lazos con los organismos que controlan realmente los cruces fronterizos, como es el Customer Border Protection, que se encarga de todas las revisiones tanto de carga como de personas que se hacen al pasar la frontera.

 Reiteró, que para el CDT el haber generado la alianza con la Cámara de Comercio de San Diego  ha resultado muy positiva en razón del seguimiento y el empuje de los diferentes proyectos que se tienen en el Plan Estratégico Metropolitano con visión al 2034 PEM2034, en ese sentido, resaltó el eje binacional, el cual tiene una serie de proyectos y programas que brindarán un mayor impulso. 

“Agradecemos a Jerry que nos haya incluido en esta misión, sé que toma más realce cuando es de dos países y de dos regiones como es la mega región Cali Baja; según el programa parece que también vamos a visitar a la embajada de México en Washington, una de las embajadas que si no es la embajada más importante de México en Estados Unidos, tenemos también muchas expectativas y un plan de trabajo muy importante que hay que cubrir con ellos”, concluyó.

 

(9)

Publicar tu comentario

Comentario