Banner UTT

inicio SAN DIEGO Muere pareja de indocumentados tras huir de migración en California

Muere pareja de indocumentados tras huir de migración en California

Muere pareja de indocumentados tras huir de migración en California
113
0

Una pareja de indocumentados falleció debido a la volcadura de un automóvil cuando eran perseguidos por agentes de inmigración en la ciudad de Delano, California, dejando a seis niños huérfanos, reportaron autoridades policiacas.

La pareja estaba en una camioneta SUV este martes y trató de huir cuando vio las luces detrás de una patrulla de migración, informaron voceros del Departamento de Policía de Delano, una ciudad en el valle central de California.

Las autoridades dijeron que el vehículo se dirigía hacia el oeste en la avenida Cecil a alta velocidad cuando el conductor perdió el control. La SUV golpeó un poste de servicios públicos y volcó.

Santos Hilario García, de 35 años de edad, y Marcelina García Profecto, de 33, fueron declarados muertos en el lugar.

El Departamento de Policía dijo que investiga el accidente y no hizo más comentarios.

La pareja había estado en Estados Unidos desde 2003, y se encontraban en el país en forma indocumentada, según United Farm Workers of America. Los trabajadores agrícolas dejan en la orfandad a seis niños, el mayor de 18 años y el más joven de ocho. La hija mayor tiene un bebé de un año.

Al menos 26 trabajadores agrícolas del Condado de Kern fueron detenidos a principios de este mes como parte de una serie de redadas en el centro y norte de California en las que los funcionarios de inmigración dijeron que buscaban inmigrantes con antecedentes penales.

Un total de 232 personas fueron arrestadas en la operación estatal contra “individuos que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza”, según un comunicado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

El operativo de cuatro días se extendió desde Bakersfield hasta la frontera de Oregón.

De los arrestados, 180 eran criminales convictos a los que se les había emitido una orden final de expulsión o habían sido deportados previamente de Estados Unidos y regresado ilegalmente, dijeron las autoridades del ICE.

Ciento quince tenían condenas anteriores por delitos graves, como delitos sexuales contra menores, acusaciones relacionadas con armas y asalto, o tenían condenas anteriores por delitos menores o múltiples, dijo el ICE.

Luego del fatal accidente del martes, la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU) del Sur de California dijo en un comunicado que en las últimas semanas había recibido numerosos informes del condado de Kern y otras partes del Valle Central de la presencia de agentes de ICE en los caminos que los trabajadores agrícolas recorren para ir a trabajar, “lo que resulta en numerosas detenciones ilegales de residentes”.

Fuente: La Voz de la Frontera

(113)

Publicar tu comentario

Comentario