Banner UTT

inicio SAN DIEGO El Mundo de las Maravillas de Invierno llega por primera vez a San Diego

El Mundo de las Maravillas de Invierno llega por primera vez a San Diego

El Mundo de las Maravillas de Invierno llega por primera vez a San Diego
205
0

Desde 2013, San Diego no ha sido anfitrión de una atracción de luces navideñas a gran escala con Holiday of Lights en Del Mar Fairgrounds. Después de casi dos décadas, el popular día festivo de vacaciones se fue a la oscuridad para dar paso a un proyecto de 5 millones de dólares para ensanchar la pista de carreras.

Ahora las familias pueden comenzar una nueva tradición en el primer Global Winter Wonderland de San Diego. Diecisiete acres en el Estadio SDCCU (anteriormente Qualcomm Stadium) se transformarán en una tierra de encantamiento el domingo con millones de luces LED y 100 faroles artesanales de todas las formas y tamaños.

“Holidays Around the World” es el tema del evento inaugural de este año, que se extenderá hasta el 7 de enero. Al menos 16 estructuras de tamaño natural transportarán visitantes a países de todo el mundo, incluidos Alemania, Italia, México, China, Tailandia, Inglaterra, Francia y la India, cada uno con un punto de referencia distintivo como el Taj Mahal, el Puente de Londres y la Torre Eiffel.

“Es realmente algo a lo que queríamos atraer una atracción regional”, dijo Shane Karimi, portavoz de Global Winter Wonderland. “Si esto es algo que ocurre todos los años, lo ideal es que se convierta en una tradición: la gente del Condado de Orange baja, la gente de Los Ángeles baja, se convierte en lo que las personas saben que está sucediendo en San Diego”.

n regional porque San Diego no tiene nada como esto, no a esta escala y no con este tipo de raíz cultural.

“La gente de la frontera y México pueden conducir (aquí)”, agregó Karimi. “Además, está ubicado en el centro. Todo el mundo sabe dónde está Qualcomm “.

Producido por el International Cultural Exchange Group (ICEG) con sede en Fremont, Global Winter Wonderland se centra en grandes lámparas luminiscentes y artesanales. Lulu Huang, presidenta de ICEG y fundadora del evento, trajo el concepto a los Estados Unidos porque quería compartir la belleza de los festivales de linterna que experimentó cuando era niña en China.

“Cuando me mudé a los Estados Unidos y tuve a mis hijos, me di cuenta de que hay personas en los EE. UU. De tantas áreas diferentes del mundo”, dijo Huang. “Quería crear un evento donde personas de todas las culturas y orígenes pudieran reunirse para celebrar a familiares, amigos y la temporada de vacaciones”.

La construcción de las linternas es un proceso minucioso. Comienza con un equipo de diseño interno. Crean ilustraciones de las linternas de siete a nueve meses antes del día de la inauguración. Los artesanos e ingenieros revisan los conceptos, ajustando todo el proceso, hasta que se finaliza un plan de construcción. Cuando comienza la construcción, electricistas e ingenieros recorren el área y hablan sobre cómo maximizar la belleza de cada linterna.

Se necesita un equipo de cinco personas (diseñador, soldador, electricista, seductor y pintor) para construir una linterna. Las pantallas más grandes, de hasta 60 pies de alto, requieren un equipo de 15 a 20.

Se necesitan cien artistas para completar una producción de este tamaño. Cuarenta y siete fueron enviados desde China hace ocho semanas para comenzar la construcción. Nada es prefabricado. Cada parte de la estructura está hecha a mano, desde las varillas de acero hasta el cepillado con aire y la pintura a mano de la seda. Por ejemplo, se construyó una linterna de pavo real elaborada de 108 pies de ancho por 24 pies de alto a un costo de $ 100,000.

“Son bastante buenos en lo que hacen”, dijo Karimi. “No hay una curva de aprendizaje. No es como si tuvieran que aprender a hacerlo. Cada familia tiene cientos de años de tradición en este tipo de trabajo. Es un trabajo de amor “.

El evento contará con Circus of Light, un espectáculo lleno de acción con artistas del nivel del Cirque du Soleil de África, China y Europa. Acróbatas, contorsionistas, bailarines de hula-hoop y bailarines de fuego son parte del espectáculo. Se mostrarán días temáticos multiculturales y eventos especiales en las vacaciones.

Viaje a la exposición del Polo Norte, donde puede escribirle una carta a Santa o susurrarle al oído y contarle lo que espera encontrar debajo de su árbol este año. Hay un centro de artesanía interactivo con proyectos de bricolaje, actividades con temas festivos, juegos interactivos y más de 35 atracciones de carnaval. La mascota Penny the Penguin y Santa recibirán a los invitados y posarán para las fotos.

Comida de carnaval tradicional, incluyendo algodón de azúcar y palomitas de maíz, estará disponible, así como la cocina internacional de 15 proveedores que ofrecen comida china, tailandesa, coreana, italiana y alemana.

“Una madre conducía recientemente por el área Global Winter Wonderland del estacionamiento del Estadio SDCCU”, dijo Karimi. “Su hijo, de unos 4 años, estaba en un asiento de auto en la parte posterior. Cuando la madre se detuvo para preguntar qué estaba pasando, su hijo, moviendo los brazos y las piernas hacia arriba y hacia abajo, le preguntó: “¿Es esto tierra WOW?”

Global Winter Wonderland

Cuándo: Se abre el domingo a las 4:30 p. M. Continúa desde el lunes hasta el 26 de noviembre; 1 al 3 de diciembre, 8-10, 15-27, 29-31 y 1 y 2 de enero, 5-7. Visita la página para ver los detalles.

Dónde: Lotes B2 y B3 en el Estadio SDCCU (anteriormente Qualcomm Stadium), 9449 Friars Road, San Diego.

Entradas: $ 22 adultos; $ 19 adultos mayores de 62 años y niños de 4 a 12 años; $ 36 pulsera de viaje ilimitada; pases de temporada disponibles. Los paseos y atracciones no están incluidos con la admisión general.

Estacionamiento: $ 10 por vehículo; $ 5 por motocicleta. Solamente efectivo.

(205)

Publicar tu comentario

Comentario