Banner UTT

inicio SAN DIEGO Derrame de petróleo en Bahía de San Diego podría llegar a Tijuana

Derrame de petróleo en Bahía de San Diego podría llegar a Tijuana

Derrame de petróleo en Bahía de San Diego podría llegar a Tijuana
72
0

Una falla mecánica en un buque de guerra causó el derrame de 700 galones de petróleo que cayeron al mar a las afueras de la Bahía de San Diego, creando una mancha con potencial de alcanzar Imperial Beach o Tijuana, informaron oficiales de la Marina.

De acuerdo con información del portal fox5sandiego.com, el petróleo se filtró desde el USS Dewey, un destructor de 510 pies de misiles guiados, durante su tránsito la tarde del miércoles, dijo Sandra DeMunnik, vocera de la Base Marina de Coronado.

 Ninguno de los miembros de la tripulación resultó lesionado durante la falla mecánica.

“La filtración se detuvo y la Marina coordinó acciones correctivas con oficiales de la Guardia Costera de Estados Unidos”, informó DeMunnik después de la medianoche.

“Por el plan de contingencia del área, la Marina está desplegando barreras contra el petróleo cerca de la desembocadura del río Tijuana para proteger la vida silvestre”.

Modelos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, sugirieron que la mancha podría tocar tierra la tarde del jueves en algún punto entre Imperial Beach y Tijuana, dijo la portavoz.

“A primera hora de hoy, la Marina inició los trabajos en colaboración con la Guardia Costera para identificar cualquier petróleo residual, proteger el medio ambiente y reducir los peligros”, dijo DeMunnik.

Se recomendó a la población que prestara atención a todas las advertencias de funcionarios públicos y salvavidas sobre la mancha de aceite y cualquier peligro potencial en el agua.

Anthony Webber es el comandante a bordo del USS Dewey, que volvió a San Diego el 31 de julio después de un despliegue de cuatro meses en el Océano Pacífico occidental.

Allí, los miembros de la tripulación realizaron patrullajes de rutina, misiones marítimas y de seguridad y participaron en varios ejercicios militares con el ejército japonés.

Funcionarios de la Marina no revelaron inmediatamente qué tipo de entrenamiento y operaciones estaba realizando el USS Dewey el pasado miércoles o la causa de la falla mecánica.

Información de Fox 5 San Diego

(72)

Publicar tu comentario

Comentario