Banner UTT

inicio SAN DIEGO Confirman que muro de Trump iniciará en San Diego

Confirman que muro de Trump iniciará en San Diego

Confirman que muro de Trump iniciará en San Diego
32
0

La construcción de un nuevo muro entre México y Estados Unidos iniciaría en marzo o abril del próximo año, así lo señaló la jefa interina de la Patrulla Fronteriza durante una audiencia en el Congreso.

La administración del presidente Donald Trump ha solicitado un presupuesto de mil 600 millones de dólares para cumplir con su principal promesa de campaña y construir muro continúo entre ambas naciones.

La jefa interina, Carla Provost reiteró que será en San Diego donde se construyan entre cuatro y ocho prototipos del muro fronterizo al final del verano, ya que se utilizaría el presupuesto contemplado en este año fiscal.

A su vez, señaló que una de las prioridades será remplazar 14 millas de la barda fronteriza entre San Diego y México, la cual ha sido utilizada por grupos criminales en más de 800 ocasiones.

El inicio de la construcción del muro dependerá de que se apruebe el presupuesto de mil 600 millones de dólares. Sin embargo, se estima que el costo total de dicha infraestructura podría ser de hasta 21 mil millones de dólares, mismos que deberán ser aprobados por el Congreso.

El actual muro que separa los dos países cubre 654 de las casi 2 mil millas de frontera.

Con información de Síntesis

(32)

Publicar tu comentario

Comentario