Banner UTT

inicio SAN DIEGO Cerveceros colaboran para crear una cerveza artesanal especial en San Diego

Cerveceros colaboran para crear una cerveza artesanal especial en San Diego

Cerveceros colaboran para crear una cerveza artesanal especial en San Diego
27
0

Algunos de los nombres más grandes de San Diego en la cerveza artesanal se reunieron el viernes para hacer lo que mejor saben hacer: elaborar una cerveza – un IPA colaborativo especial que honra la historia rica de la fabricación de la cerveza artesanal de la ciudad más fina de los Estados Unidos.

Los miembros fundadores del San Diego Brewers Guild (SDBG) – incluyendo Coronado Brewing Co., Karl Strauss, Puerto Pizza, Stone Brewing, San Diego Brewing Co., AleSmith y San Marcos Brewery y Grill – se reunieron en Coronado Brewing Co. para crear un IPA de estilo San Diego llamado “Capital of Craft”.

La cerveza se presentará a los entusiastas de la cerveza artesanal, en cervecerías a lo largo del Condado de San Diego, a partir del 3 de noviembre – el primer día de San Diego Beer Week 2017.

El IPA tiene como objetivo celebrar la camaradería de la próspera comunidad artesanal de cerveza de San Diego y el 20° aniversario de la fundación de la SDBG, que actualmente cuenta con más de 140 cervecerías.

Unidos por otros miembros del gremio, los cerveceros llegaron a trabajar alrededor de las 10:00 a.m. preparando el lote de 60 barriles de Capital of Craft. La receta fue hecha con ingredientes donados por miembros de SDBG, White Labs, BSG Craft Brewing y Star B Ranch y Hop Farm.

Los cerveceros comenzaron por crear el puré, combinando maltas trituradas con agua caliente en un tallo de puré. Unas horas más tarde, el lúpulo se añadió a la tetera. Muy pronto, la espuma estaría lista para un brindis.

Rick Chapman, presidente y cofundador de Coronado Brewing Co., dijo que cuando comenzó su empresa con su hermano en 1996, no tenían ni idea de que la industria de la cerveza artesanal de San Diego crecería de la manera que tiene.

“Simplemente se disparó”, dijo Chapman a nuestra cadena hermana NBC 7.

Pero admitió que nunca ha sido un negocio fácil, especialmente al principio.

“Durante los primeros 10 años era más difícil conseguir que alguien probara una cerveza artesanal”, explicó. “Pero seguimos consiguiendo más consumidores y minoristas que se nos unieron y de ahí crecimos exponencialmente”.

Chapman dijo los últimos cinco años han sido muy productivos en la medida que más personas reconocen a San Diego como la capital de la cerveza artesanal.

Dijo que hoy en día, es más fácil iniciar una exitosa fábrica de cerveza en San Diego porque los cerveceros artesanales originales han roto varias barreras y la ciudad es muy favorable a la industria sólida.

Jill Davidson, presidente de la SDBG, dijo que la industria de cerveza artesanal de San Diego comenzó con un espíritu de colaboración – y es ese mismo espíritu el que la mantiene desarrollándose hoy.

Aunque la industria cuenta con más competencia que nunca, Davidson dijo, que al final la elaboración de cerveza artesanal se trata de levantar un vaso con sus amigos y probar cosas nuevas.

“Estamos en el negocio de beber cerveza con nuestros amigos, por lo que es más una competencia amistosa”, dijo Davidson. “Y sólo puedes beber tanto de tu propia cerveza”.

Con San Diego en el mapa como una “marca de cerveza”, Davidson dijo que todos los fabricantes de cerveza deben trabajar duro para elevar la calidad de su espuma – y mantenerlo arriba – para representar a San Diego bien.

Con información de Telemundo

(27)

Publicar tu comentario

Comentario