Banner UTT

inicio SAN DIEGO Celebran el “Chicano Park Day” en San Diego

Celebran el “Chicano Park Day” en San Diego

Celebran el “Chicano Park Day” en San Diego
19
0

Nutrida respuesta por parte de la comunidad infantil en Barrio Logan se vio en el área del Taller de Pintura que ofrece el artista Víctor Ochoa, en colaboración con el Centro Cultural Tijuana en el marco de la 47 edición del Chicano Park Day.

 El pasado sábado 22 se recordó, con un festival artístico, la toma pacífica que la comunidad chicana hizo de este parque, ubicado en el Barrio Logan, bajo el puente San Diego – Coronado, con la idea de dar espacios de expresión a los artistas de origen mexicano que buscaban refrendar su cultura y mantener así los cimientos de su identidad.

 El CECUT participó atendiendo a niños y jóvenes en talleres artísticos de pintura, encuadernación, juguetería y diversas manualidades, al lado de la ya tradicional participación artística del equipo de Ochoa.

 “Desde antes de la toma del parque los artistas estábamos haciendo cosas por esta comunidad, invitamos al CECUT porque quiebra los estereotipos de Tijuana, y nos apoya desde hace casi 5 años, el director y yo hemos trabajado desde hace 30 años por la comunidad”, explicó el organizador y muralista chicano Víctor Ochoa.

 La presencia emblemática de los lowriders y los bailarines con atuendos aztecas, se combinaron con los quisocos dedicados a talleres artísticos y grupos del folclor mexicano, lo que permitió a los organizadores calcular la participación de 40 mil personas, con más de 150 niños participando en los talleres infantiles del CECUT.

 Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

(19)

Publicar tu comentario

Comentario