CESPTE

inicio SAN DIEGO Arrestan a 11 por contrabando de droga y celulares a prisión de San Diego

Arrestan a 11 por contrabando de droga y celulares a prisión de San Diego

Arrestan a 11 por contrabando de droga y celulares a prisión de San Diego
42
0

Cuatro personas fueron arrestadas por presuntamente participar en unaorganización criminal que contrabandeaba heroína, marihuana, metanfetamina y celulares a la prisión estatal Richard J. Donovan en San Diego.

Norma Alvarado Medina, Sylvia Gonzales, Vanessa Jackson y Everaldo Santana metían el contrabando a la prisión ubicada en Otay Mesa con ayuda de Anibal Navarro, quien era un oficial de la correccional, según informaron fiscales.

Navarro, de 48 años y residente de Chula Vista, fue arrestado el pasado junio mientras intentaba meter drogas y celulares a la prisión.

Otros diez involucrados, incluyendo internos y sus socios en el exterior fueron acusados por cargos de conspirar con Navarro para llevar a cabo el contrabando.

El oficial recibía entre mil y dos mil dólares por cada vez que ingresaba contrabando a la prisión y según los documentos de la corte realizó esto por casi dos años.

Todo inició cuando un interno, Martín Gómez, reclutó a navarro para ingresar contrabando a la prisión cuando era interno en 2014 e incluso continuó coordinando y supervisando la operación cuando fue trasladado a otra prisión de California.

Los otros acusados ayudaban a Navarro a conseguir los narcóticos y celulares para ingresar a la prisión.

Los internos Agustín Aceves, Hugo Alvarado, Jeremy Geither, Juán Gutiérrez y John Price, quienes recibieron el contrabando y lo distribuyeron a otros prisioneros, también fueron acusados por la fiscalía.

Con información de Telemundo

(42)

Publicar tu comentario

Comentario