Banner UTT

inicio SAN DIEGO Alertan en California a no consumir “nopales envenenados” provenientes de México

Alertan en California a no consumir “nopales envenenados” provenientes de México

Alertan en California a no consumir “nopales envenenados” provenientes de México
736
0

¿Te encanta comer los cactus mexicanos conocidos como nopales? Tenga cuidado donde los compre.

De acuerdo con información de Alejandra Molina para Los Angeles Daily News, funcionarios del estado en California advirtieron este miércoles 14 de febrero, a no consumir nopales importados de México y que se vendan en tiendas minoristas y mayoristas, incluidas las tiendas Stater Bros., luego de que los inspectores descubrieron pesticidas no aprobados que pueden causar envenenamiento, neurotoxicidad y daño permanente a los nervios.

Muestras de rutina tomadas del 23 al 29 de enero encontraron Opuntia ficus-indica contaminada o nopal cactus, en el Centro de Distribución Stater Bros. en San Bernardino, el punto de distribución de la sede central para 171 tiendas en el sur de California, y cinco ubicaciones en el norte de California, Funcionarios de salud estatales dijeron en un comunicado de prensa el miércoles 14 de febrero.

El producto fue empaquetado bajo los nombres de Mexpogroup Fresh Produce, Aramburo o Los Tres Huastecos, según el comunicado.

Lavar o pelar el cactus contaminado no hará que sea seguro comer, dijeron las autoridades, por lo que cualquiera que haya comprado estos productos recientemente debe tirarlos o devolverlos a la tienda, y cualquier persona que se haya sentido enferma después de comerlos debe consultar a un proveedor de atención médica. . No se han reportado enfermedades del cactus hasta la fecha.

Los funcionarios de salud dijeron que los inspectores pusieron en cuarentena o destruyeron los nopales contaminados que encontraron en los centros de distribución y en los estantes de las tiendas. Sin embargo, creen que los nopales contaminados pueden haberse vendido a más tiendas en California, Oregon y Nevada.

Ana Yajhaira García | Veraz

(736)

Publicar tu comentario

Comentario