Banner UTT

inicio SAN DIEGO Alerta de incendio en San Diego por fuertes vientos

Alerta de incendio en San Diego por fuertes vientos

Alerta de incendio en San Diego por fuertes vientos
55
0

El condado de San Diego se encuentra bajo una advertencia crítica de clima de fuego a medida que los vientos de Santa Ana se fortalecen y las temperaturas cálidas atraviesan el sur de California.

La advertencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional está vigente hasta las 7 p. M. Del lunes.

A medida que comienza la semana laboral, las temperaturas deben mantenerse entre 10 y 15 grados por encima de lo normal. Se esperan condiciones secas, ventosas y baja humedad el lunes.

Los vientos se levantarán después de las 10 a.m., de acuerdo con Whitney Southwick de NBC 7.

“Esto es muy inusual para nosotros tener estos fuertes Santa Anas en esta época del año”, dijo Southwick.

La advertencia fue emitida debido a una combinación de condiciones climáticas extremas que tienen el potencial de provocar y extender rápidamente los incendios forestales.

Cal Fire San Diego está aumentando el personal durante el período de peligro de incendio elevado. Un adicional de 120 bomberos estará de guardia en caso de algún incendio forestal que provoque chispas. Dos helicópteros y tres aviones cisterna también estaban disponibles.

Las personas que viven en el área de Lilac Fire esperan que no se repita la devastación del mes pasado. Sean Carlson, de Bonsall, dijo a NBC 7 que tiene una “bolsa para llevar”.

“Tengo cosas que son realmente importantes en una caja”, dijo. “Certificado de nacimiento y lo que no. Siempre pensé que si puedes comprarlo, puede ser reemplazado”.

La noche también es una preocupación para los bomberos.

Los vientos también podrían dificultar la conducción, especialmente para los automovilistas con vehículos de alto perfil. El NWS advirtió a los conductores que estén atentos a ramas caídas o ramas de árboles.

En el primer día completo del Condado de San Diego bajo advertencia de clima de fuego el domingo, San Diego Gas & Electric cortó el suministro eléctrico a unos 3,800 clientes en las partes este y noreste del condado. SDG & E dijo que la energía del domingo “se mantendrá por al menos un día” y que estas interrupciones fueron  por razones de seguridad .

SDG & E estableció dos “centros móviles de atención al cliente” para proporcionar wi-fi, agua, refrigerios y una estación de carga para aquellos afectados por las interrupciones.

Los cortes se establecieron como una precaución contra los incendios forestales. Con la combinación de altas temperaturas, ráfagas de viento y poca humedad, cualquier incendio que se desarrolle podría extenderse rápidamente.

Fuente: NBC

(55)

Publicar tu comentario

Comentario