Banner Ayuntamiento 2017

inicio SALUD Síntomas del cáncer que la gente ignora

Síntomas del cáncer que la gente ignora

Síntomas del cáncer que la gente ignora
675
0

El cáncer es  el crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo. Las células cancerosas también se denominan células malignas.

Aunque la mayoría de los tipos de cáncer son curables si se detectan a tiempo, algunos cánceres pueden ser totalmente asintomáticos. En ciertos cánceres, como el pancreático, los síntomas a menudo no se presentan sino hasta que la enfermedad alcanza un estadio avanzado.

Sin embargo, existen otros síntomas que pueden alertar sobre la presencia de algún tipo de cáncer como son:

Tos o ronquera continua. Puede que pienses que se trata de una gripe simple, pero si este dura mucho tiempo es mejor que acudas a un médico. El especialista te dirá exactamente por qué presentas esta condición, puede que no se trate de nada grave, pero la tos y la ronquera es uno de los síntomas principales del cáncer de garganta, laringe, y pulmón, este último puede presentarse seas o no fumador.

Escalofríos. Se refieren a una sensación de frío después de estar expuesto a un ambiente frío. La palabra también se puede referir a un episodio de temblores junto con palidez y sensación de frío.

Fatiga y cansancio. Aunque puede que se trate sólo de una deficiencia de hierro en el organismo, este tipo de sensaciones debe tomarse como síntoma de alerta de otro padecimiento si se presenta continuamente. El agotamiento extremo es un síntoma de leucemia, cáncer de la sangre.

Sangrado. Las mujeres que presentan sangrado antes de su periodo menstrual de manera constante pueden presentar una alteración hormonal, pero no deben descartar que se trate de un síntoma de cáncer en el cuello del útero.  En el caso de que provenga del recto podría ser cáncer de colon.

Sangre al orinar. Si bien este tipo de síntomas es propio de infecciones urinarias o males renales, puede ser también un síntoma de tumores asociados con el aparato urinario. Acude al médico cuando presentes este tipo de sangrado, pues no es para nada algo normal.

Aparición de bultos. Sea en senos, testículos, ganglios linfáticos o en tejidos blandos del cuerpo, este tipo de bultos blandos o endurecidos podrían ser un quiste benigno o un cancerígeno.

Pérdida de peso sin motivo aparente. La pérdida de peso involuntaria es la pérdida de 4.5 kg O el 5% de su peso corporal normal durante 6 a 12 meses o menos sin conocer la razón.

Es importante que ante cualquier dolor, malestar o alteración en el cuerpo sea atendida de inmediato por un médico, sobre todo si persiste por más de dos o tres días. Se trate o no de cáncer, presentar alguno de los síntomas anteriores es señal de que algo no anda bien con tu salud.

(675)

Publicar tu comentario

Comentario