Banner Ayuntamiento 2017

inicio SALUD PrenatIMSS, programa exitoso para la atención del embarazo

PrenatIMSS, programa exitoso para la atención del embarazo

PrenatIMSS, programa exitoso para la atención del embarazo
33
0

El cuidado prenatal resulta prioritario para el adecuado desarrollo del embarazo, la salud de la madre y su bebé, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pone a disposición de sus derechohabientes, la información necesaria a través de diferentes estrategias.

 El doctor César Salcido Raggi, director del hospital de Gineco Obstetricia (HGO) número 7 del IMSS en Tijuana, indicó que las visitas que realiza la futura madre con el médico,  son vitales para prevenir complicaciones y detectar posibles problemas de salud del producto durante el período de gestación.

 Explicó que en  el nosocomio que dirige, por su especialidad,  se brinda una atención minuciosa a las derechohabientes desde el inicio hasta el momento del parto.

 Indicó que es el único hospital con Unidad de Medicina Familiar (UMF) que cuenta con el esquema de PrenatIMSS, programa que se encarga del control especializado de las embarazadas.

 El sistema, indicó, inicia en el consultorio familiar  donde el médico valora a la derechohabiente, realiza los estudios pertinentes y una vez confirmado el diagnóstico,  se canaliza al consultorio de PrenatIMSS  donde un ginecólogo la atenderá hasta que dé a luz.

 Esta estrategia  opera en ambos turnos y brinda atención a alrededor de 800 pacientes mensualmente, llegando la mayoría de ellos a su conclusión sin complicaciones.

 Sin embargo, dijo, en caso de detectar alguna irregularidad la derechohabiente es canalizada a la atención de segundo nivel con un médico internista para la atención a la madre y a un perinatólogo para la vigilancia del bebé.

 El doctor Salcido Raggi, apuntó que el HGO # 7 es el importante de la especialidad en la región, registrando alrededor de 500 nacimientos mensuales, cuyo cuidado y seguimiento del embarazo permite que de esa cantidad, sólo 37 por ciento resulten en cesárea, ubicándose por debajo de la media nacional.

(33)

Publicar tu comentario

Comentario