CESPTE

inicio SALUD Nacidos por cesárea, propensos a obesidad y asma

Nacidos por cesárea, propensos a obesidad y asma

Nacidos por cesárea, propensos a obesidad y asma
159
0

Un nuevo estudio ha revelado que los alumbramientos por cesárea traen consecuencias tanto para la madre como para el bebé. La conclusión fue dada a conocer luego de que la Universidad de Edinburgo, en el Reino Unido realizada una investigación al respecto.

En ella se encontró que las mujeres que han tenido una cesárea, tienen 17 por ciento más riesgo de padecer un aborto en embarazos posteriores y un 27 por ciento más de probabilidades de que el bebé nazca sin el procedimiento.

El estudio se basó en los historiales clínicos de 30 millones de mujeres a las que se les practicó una cesárea y los datos se tomaron de 80 estudios previos.

Además de las consecuencias para la madre, también se encontró que los bebés nacidos por cesárea tienen un 21 por ciento más de posibilidades de sufrir asma en la pubertad y 60 por ciento más de posibilidades de ser obesos antes de los 5 años.

La cesárea consiste en sacar al bebé través de una incisión en el abdomen de la madre. La mayoría de las cesáreas se realiza cuando ocurren problemas inesperados durante el parto o cuando la madre padece diabetes o hipertensión.  Esta cirugía requiere un período de recuperación más prolongado que el parto vaginal.

Algunas mujeres pueden presentar problemas al intentar un parto vaginal más adelante. No obstante, muchas mujeres pueden dar a luz por parto vaginal después de una cesárea.

De 2010 a 2015 nacieron 12 millones 947 mil mexicanos, de los cuales 5 millones 900 mil llegaron al mundo por medio de una intervención médica, según las cifras de la Secretaría de Salud.

(159)

Publicar tu comentario

Comentario