Banner UTT

inicio SALUD La vacuna contra la influenza es segura: IMSS

La vacuna contra la influenza es segura: IMSS

La vacuna contra la influenza es segura: IMSS
190
0

Los beneficios que ofrece la vacuna contra la Influenza superan por mucho los efectos secundarios que pudiera ocasionar  y representa una protección esencial para menores de 5 años, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

 El doctor Juan Hermilo García Payán, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, explicó que  contrario a lo que algunas personas piensan, la vacuna contra la influenza no ocasiona la enfermedad.

Los virus de la influenza que contiene éste biológico están inactivos. Es decir;  no pueden causar  infección, ya que  los fabricantes  matan los virus que se usan en la vacuna durante el proceso de fabricación y se ponen a prueba para garantizar su seguridad.

 Una vacuna como cualquier medicamento, indicó, rara vez ocasionará  problemas como reacciones alérgicas  y prácticamente la totalidad de las personas que se vacunan contra la influenza,  no tienen problemas ocasionados por la inyección.

“En algunos casos se presenta dolor, enrojecimiento, sensibilidad o inflamación;  dureza y picazón en el área. De ocurrir  estos síntomas, se presentarán inmediatamente después de que se administre la vacuna y probablemente tengan una duración de uno a dos días máximo.

 Advirtió que las personas expuestas a uno de los virus de la influenza justo antes de vacunarse o durante el lapso de las dos semanas que el cuerpo tarda en adquirir la protección, tienen probabilidades de enfermarse.  Esta exposición puede ocasionar que una persona contraiga la influenza antes de que la protección de la vacuna haga efecto.

Es probable que se vean afectados por  virus que no son de influenza y están presentes en esta temporada, ocasionando  síntomas parecidos, tales como como los rinovirus.

 El doctor García Payán reiteró la invitación del Instituto para vacunar a niños, adultos mayores y enfermos con  el sistema inmunológico comprometido en cualquier Unidad de Medicina Familiar (UMF)  y así  aplicar las 375 mil dosis programadas en la región.

(190)

Publicar tu comentario

Comentario