Banner UTT

inicio SALUD La “dieta limpia”, nueva moda mortal de comer

La “dieta limpia”, nueva moda mortal de comer

La “dieta limpia”, nueva moda mortal de comer
327
0

La “dieta limpia” es un plan para evitar comidas procesadas o refinadas, incluso, cruda; moda que alerta a especialistas por lo desórdenes alimenticios que conlleva la moda.

Max Pemberton, psiquiatra en el Servicio Nacional de Salud británico, afirma que la dieta limpia “es una frase que hemos llegado a temer”,

El especialista refiere el caso de una joven de 20 años demacrada -algo con lo que suele encontrarse comúnmente- donde demonizan ciertos grupos de alimentos bajo el engaño de obtener mayor salud, vitalidad y hasta perder peso.

Sin embargo, llevar la “dieta limpia” y rechazar ciertas comidas provocan que los pacientes sean incapaces de subir escaleras o agacharse por carecer de energía.

Contó que en los casos de jovencitas, algunas desarrollan osteoporosis o problemas de menstruación.

Incluso indicó Pemberton que no todo son daños físicos sino que tienen depresión, en parte por falta de glucosa en la sangre, o “vergüenza” porque tienen ratos donde dejan de comer limpio y se sobrepasan en atracones de comida que en algunos casos luego vomitan, es decir, terminan víctimas de la bulimia.

“En el mejor de los casos, ‘comer limpio’ es un disparate vestido de consejo de salud. En el peor, es abrazado por aquellos con dificultades psicológicas subyacentes y es utilizado para justificar una dieta cada vez más restrictiva, con resultados potencialmente mortales“, aseveró el Pemberton.

Lamenta que estas costumbres reciban promoción a las masas mediante plataformas como Youtube o Instagram pues “no asumen ninguna responsabilidad por los mensajes aparentemente inofensivos pero perniciosos que promueven”.

“No se engañe: ‘comer limpio’ es horrible, malévolo y dañino. La ironía de la moda de ‘comer limpio’ es que, a pesar de lo que pretende ser, es fundamentalmente tóxica”, concluyó el especialista en entrevista para Daily Mail.

(327)

Publicar tu comentario

Comentario