CESPTE

inicio SALUD Invitan a parejas a planificar el número de hijos que deseen tener

Invitan a parejas a planificar el número de hijos que deseen tener

Invitan a parejas a planificar el número de hijos que deseen tener
24
0

 Pensando en el bienestar de la familia, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud, invita a las parejas a planificar el número de hijos que procrearán y determinar cuál de los métodos de planificación familiar elegirán, los cuales son otorgados sin costo en los centros de salud.

 La Responsable del Programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción de Servicios de Salud,  Maritza López Núñez, indicó que durante el presente año se ha atendido a 41 mil 782 usuarias en programa de planificación familiar, pero es importante que los caballeros se sumen a este tema, pues es una responsabilidad compartida por la pareja.

  Explicó que los métodos que otorga la institución de salud son pastillas, inyecciones mensuales y bimensuales, aunque actualmente el de mayor demanda es el implante subdérmico, además de que también se cuenta con preservativos masculinos y femeninos.

 La funcionaria federal comentó que de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaria de Salud Federal del 2006 al 2016 se tiene el registro de que 13 millones de mujeres que atendieron su parto en alguna institución de salud sí aceptaron algún método de planificación familiar, lo cual representa un aumento gradual ya que durante dicha década el porcentaje de aceptación de un método post evento obstétrico ascendió de 57% a 77%.

Expuso que esto ha permitido que aumente la diferencia de edad entre un hijo y el siguiente, lo que garantiza una mejor salud en las mujeres, además de que ello permite destinar como mínimo 2 años a cada bebé, lo que implica mejores cuidados y una lactancia materna significativa.

 Durante el presente año se conmemora el 40 aniversario de la consolidación del programa de Planificación Familiar para aumentar la cobertura de atención y calidad de los servicios, gracias a lo cual se ha avanzado en gran medida en el área de salud sexual.

López Núñez  dijo que es importante recordar que para que dichos métodos de planificación familiar sean otorgados a la población, sólo es necesario que la persona interesada acuda a consulta médica al centro de salud de su preferencia, pues es importante que un profesional de la salud explique la forma correcta de utilización, así como algún posible efecto secundario que se pudiera presentar.

(24)

Publicar tu comentario

Comentario