Banner UTT

inicio SALUD Invitan a cuidar su alimentación a personas diagnosticadas con diabetes

Invitan a cuidar su alimentación a personas diagnosticadas con diabetes

Invitan a cuidar su alimentación a personas diagnosticadas con diabetes
89
0

Buscando evitar mayores afectaciones en su salud en las personas diagnosticadas con diabetes mellitus, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, los invita a cuidar sus hábitos alimenticios y realizar ejercicio para llevar una vida plena.

 El médico y la persona que tienen diabetes, tienen la responsabilidad compartida de atender y controlar esta enfermedad, que aunque no tiene cura, bien atendida permite llevar una buena calidad de vida, así lo dio a conocer el Sub Director Médico de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Gustavo López Flores. 

La primera causa de atención en los servicio de urgencias de los hospitales son las enfermedades crónico degenerativas como infarto agudo al miocardio, insuficiencias cardiacas, evento vascular cerebral, descompensaciones diabéticas, problemas renales, todas ellas complicaciones de una diabetes mal atendida.

 El funcionario indicó que el acelerado ritmo de vida de nuestra región hace que se vea con más frecuencia personas con problemas de gastritis o colitis, producto de malos hábitos alimenticios, exceso de comida alta en grasas, la falta de un horario regular de comida, así como fumar e ingerir bebidas gaseosas o embriagantes en exceso.

 Otro de los factores determinantes para padecer diabetes es el sedentarismo, se estima que con solo 30 minutos de ejercicios diarios se puede activar la circulación, permitiendo de esta manera un estado más saludable del organismo, de igual manera se pide a la población distribuir sus actividades con el fin de evitar el stress.

 La diabetes es una enfermedad que no presenta síntomas en sus inicios, por lo que es importante estarse realizando estudios de manera anual, si en la familia existen personas que la hayan padecido, de igual forma el tener sed de manera frecuente, cansancio diario, dificultad visual, pueden ser algunos signos que indiquen la presencia de la enfermedad.

 

                           

(89)

Publicar tu comentario

Comentario