Banner UTT

inicio SALUD El 90% de usuarios de drogas no reconocen adicción

El 90% de usuarios de drogas no reconocen adicción

El 90% de usuarios de drogas no reconocen adicción
45
0

La cifra de consumidores de distintas drogas que no reconocen que tienen un problema de adicción llega al 90%, señaló Raúl Rafael Palacios Lazos, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), unidad Soler.

Durante su participación en la reunión semanal del Club Rotario, que dirige Gerardo Brizuela, habló del trabajo que se ha realizado en esa sede del CIJ.

Mencionó que en ese centro cuyas instalaciones son facilitadas en comodato por el Club Rotario, se generan programas para educar a la población sobre los daños ocasionados por el consumo de diversas sustancias.

En la unidad Soler, agregó, entre los servicios que se ofrecen está la terapia para el tratamiento de la adicción a la heroína, misma que se realiza con la administración de metadona.

Destacó que llama la atención que los pacientes que llegan a tratamiento en Baja California a algún CIJ, en un 88.1% son consumidores de marihuana.

Palacios Lazos, dijo que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones al 80% de las personas a las que se les consulta se les tiene que dar programas de prevención universal, porque aunque no sean consumidores tienen factores de riesgo relacionados a ser por ejemplo hijos de padres adictos o residentes de colonias conflictivas.

Al informar sobre los servicios que se han prestado desde que se trabaja en comodato con el Club Rotario en la unidad Soler, indicó que de 2010 a 2016 se han atendido a 525 890 personas a las que se les han brindado consultas, tratamientos, y programas preventivos.

En el mismo periodo han acudido mil 523 usuarios de drogas, y mil 744 familiares ya que se busca que los parientes se involucren en el proceso.

Se han hospitalizado, añadió, alrededor de 215 a 220 pacientes por año y pacientes de primera vez se ha atendido a 3 mil 342.

JÓVENES ORGANIZAN EVENTO PARA COMBATIR LA POLIO

Por otra parte en la reunión semanal del Club Rotario, se anunció que el próximo 17 de junio se realizará en las instalaciones de Plaza Río el evento “Un kilómetro por la polio”.

Jaime Ramírez, integrante del club Rotaract Nueva Generación, expresó que el objetivo es reunir un mínimo de 20 mil pesos para donarlos a la campaña internacional contra la polio.

Comentó que las actividades darán inicio a las 11:00 horas y durante el evento se realizarán dinámicas alusivas al día del padre.

(45)

Publicar tu comentario

Comentario