CESPTE

inicio SALUD Desde hace 51 años no se presenta un caso de rabia en humanos en Baja California

Desde hace 51 años no se presenta un caso de rabia en humanos en Baja California

Desde hace 51 años no se presenta un caso de rabia en humanos en Baja California
218
0

Incentivando el cuidado de las mascotas, la Administración Estatal, que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, arrancó las acciones de la Semana Nacional de Reforzamiento de vacunación antirrábica.

Uno de los principales objetivo es continuar sin casos de rabia en el estado, así lo dio a conocer la Directora de Servicios de Salud del ISESALUD, Dra. Elba Cornejo Arminio, quien señaló que el Secretario de Salud de B.C., Dr. Guillermo Trejo Dozal, ha solicitado que se acerquen los servicios a la comunidad.

Durante la semana del 24 al 29 de septiembre y donde se inmunizaran a 108 mil 386 mascotas en todo el estado, para continuar preservando la entidad libre de rabia, donde no se ha presentado un caso en humanos desde hace 51 años.

Resaltó que gracias a la colaboración y participación del Instituto en Ciencias Veterinarias de la UABC, IMSS-Oportunidades, Colegio de Médicos Veterinarios, Escuelas Técnicas Agropecuarias, Centros de Control Canino Municipales, Asociaciones Protectoras de Animales, Voluntarios, así como personal de los Centros de Observación Veterinaria y los propios Centros de Salud, se han cumplido las metas anteriores y se espera que esta campaña tenga el mismo resultado.

Indicó que se vacunarán perros desde los tres meses de edad y aquellos que no fueron inmunizados en la pasada campaña, en donde se entregará al dueño de la mascota un comprobante de inmunización y placa de identificación de la mascota la cual deberá llevar en su collar.

Señaló que se instalarán puestos de vacunación en lugares estratégicos donde la población las identifique fácilmente como en parques, tiendas, mercados, clínicas veterinarias, graneros, en los principales Centros de Salud del estado y en los propios Centros de Observación de los Veterinarios del estado, Centros de Control canino Municipales, así mismo se inmunizaran en las colonias periféricas de las ciudades de Mexicali, Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada y sur de Ensenada.

 La funcionaria exhortó a la población que si alguna persona es agredida por perro, gato, murciélago, o pequeños carnívoros (zorrillo, zorro, mapache, coyote, etc.); no duden en asistir inmediatamente al Centro de Salud más cercano a su domicilio para su pronta atención médica.

Cornejo Arminio destacó que tanto el biológico como el comprobante es GRATUITO, para solicitar informes favor de marcar a los teléfonos del Centro Antirrábico de Mexicali (686) 552 – 40 – 72, en Tijuana (664) 978 – 85 84 y Ensenada al (646) 177 – 66 – 06.

(218)

Publicar tu comentario

Comentario