Banner UTT

inicio SALUD Alerta: el sexo oral puede matarte

Alerta: el sexo oral puede matarte

Alerta: el sexo oral puede matarte
1.38K
0

Un estudio demuestra que el 35% de las mujeres y el 44% de los hombres aseguran haber tenido sexo oral con una pareja del género opuesto y es que, por lo regular, es más común que los jóvenes tengan contacto oral antes de llegar a la penetración, esto porque da un cierto nivel de “status”, pues no todo el mundo lo hace o lo sabe hacer; además representa una opción “segura”.

El contacto oral es uno de los preferidos, tanto por hombres como por mujeres, pues representa una forma más fácil y rápida de llegar al orgasmo, no tiene riesgo de embarazo no deseado, y es una experiencia en la cual hay un gran nivel de intimidad, es placentera y, mientras haya higiene, fluye con intensidad, así lo informa el portal imujer.com

De acuerdo con información del portal salud.univision.com, es importante tener en mente que en el sexo oral también debe haber protección, pues aun cuando no hay penetración, sí hay exposición de los órganos sexuales con la boca y con los fluidos vaginales, lo cual representa un riesgo. De cada cinco parejas que tienen sexo oral, sólo una usa preservativo.

Durante años esta práctica fue un tabú, hoy es practicado por más del 90% de la población mayor de 25 años con vida sexual activa, lo que supone también un factor de riesgo si no sabes cómo cuidarte y las consecuencias de no hacerlo.

Estas con algunas de las enfermedades que puedes pescar por sexo oral, así que además de disfrutar, protégete.

VPH.

Los médicos aseguran que el sexo oral es ahora una de las principales formas de contagiar este virus más allá del contacto coital. Las cifras señalan que 16 millones de personas de entre 14 y 69 años tienen una versión oral del VPH, lo que se atribuye al sexo de ese tipo.

Cáncer de cuello y cabeza.

Hay un repunte en la incidencia de ciertos tipos de cáncer en la cabeza y el cuello, y los expertos lo atribuyen al incremento en la práctica del sexo oral. El virus del VPH que se trasmite, en su mayoría, por el sexo oral puede ser el responsable.

SIDA.

Esta enfermedad representa la sexta causa de muerte entre personas de 25 a 44 años de edad en EU. Se estima que más de 25 millones han muerto en el mundo por esta infección. El sexo oral también es uno de los medios de trasmisión, pues mientras haya fluidos vaginales o seminales hay riesgo.

Herpes genital.

Es la enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple y puede causar llagas en el área genital, rectal, nalgas o muslos. También puede estar presente aun cuando las llagas no se noten a simple vista.

Hepatitis B.

Es una enfermedad hepática que se contagia por el contacto con la sangre, semen u otro líquido que provenga de una persona infectada. Si no se detecta a tiempo, puede convertirse en un padecimiento crónico.

Sífilis.

La enfermedad es causada por una bacteria que se contagia durante las relaciones de cualquier tipo. Las úlceras aparecen en los genitales externos, la vagina, el ano o en los labios y en la boca. Entre 2000 y 2006 las tasas de enfermos aumentaron un 64%, con énfasis en el género masculino.

Gonorrea.

Es muy fácil que se transmita por el sexo oral y lo común es que genera infecciones en la garganta que son difíciles de curar. Es poco común que la enfermedad sea trasmitida de la mujer al hombre, debido a que el punto de infección en ella está en la cérvix, lo que es complicado de alcanzar.

Clamidia.

Es muy común que este padecimiento se trasmita en la felación. Los síntomas son parecidos al de una infección de garganta, mientras que en la zona genital es común el ardor mientras se orina, el dolor durante la penetración o dolor en los testículos.:

Hepatitis A y B.

Ambas pueden ser contagiadas durante el contacto con el ano en el sexo oral, por lo cual es importante que exista una buena higiene cuando se va a practicar.

Verrugas genitales.

Son ocasionadas por el VHP. Por lo general son verrugas indoloras que se asemejan a una coliflor y crecen sobre el pene o en la entrada de la vagina o el ano. Es posible retirarlas en un procedimiento quirúrgico y aliviar el malestar con medicamentos tópicos.

Con información de El Debate

(1380)

Publicar tu comentario

Comentario