Banner Ayuntamiento 2017

inicio SALUD 30% de mujeres portan el Virus de Papiloma Humano en BC

30% de mujeres portan el Virus de Papiloma Humano en BC

30% de mujeres portan el Virus de Papiloma Humano en BC
229
0

El treinta por ciento de las mujeres en el estado de Baja California, portan el Virus del Papiloma Humano (VPH), informó la doctora especialista en Gineco Obstetricia del Hospital Materno Infantil de Mexicali, Yolanda Elizabteh Benítez.

Asimismo, destacó que el estado tiene uno de los porcentajes más altos de este padecimiento.

 3 de cada 10 mujeres lo padecen y es considerado la causa de la mayoría de los casos de cáncer cervicouterino.

“Baja California es de los más altos; somos frontera, tenemos los virus de más alto riesgo que son los tipos 16 y 18 a nivel nacional; el treinta por ciento padece virus del papiloma”, señaló la especialista.

En ese sentido, resaltó que la vacuna contra el VPH se suministra a las niñas desde que cursan el cuarto grado de primaria, y recordó que este virus se contagia principalmente por mantener relaciones sexuales sin protección.

Datos sobre el VPH
Existen más de 100 tipos de virus del papiloma humano (VPH). Alrededor de 40 tipos pueden infectar el área genital (la vulva, vagina, cuello uterino, recto, ano, escroto), así como la boca y la garganta.

Estos tipos de VPH se propagan durante el contacto sexual. (Otros tipos de VPH causan verrugas comunes, como las verrugas de las manos y las plantas de los pies, pero no son de transmisión sexual).

La infección por VPH no tiene cura, pero hay muchas cosas que se pueden hacer para evitarlo, como las pruebas de Papanicolaou/VPH periódicas.

Si bien los condones o barreras de látex bucales no ofrecen protección, ayudan a disminuir la probabilidad de contagiarse el VPH.

(229)

Publicar tu comentario

Comentario