Banner Ayuntamiento 2017

inicio POLICIACA Pena máxima a menor por asesinar a policía en Tijuana

Pena máxima a menor por asesinar a policía en Tijuana

Pena máxima a menor por asesinar a policía en Tijuana
3.20K
0

El presunto asesino del policía José Luis Núñez López, un jovencito de 16 años de edad, podría enfrentar la pena máxima de la justicia para adolescentes equivalente a cinco años de cárcel, aun cuando también intentó asesinar a la esposa del oficial.

 Luego de su primera audiencia en el juzgado de primera instancia especializado en justicia para adolescentes, al presunto delincuente se le calificó de legal su detención y se le imputó homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

En el ataque armado que junto a otro cómplice llevó a cabo el menor el pasado 1 de agosto en Jardines del Rubí, disparó a quemarropa contra el oficial de policía de 27 años, quien se encontraba con su esposa afuera de su casa.

Los disparos fueron certeros contra la humanidad del agente policiaco, y le causaron una muerte rápida, más no así de su esposa, quien ha reconocido plenamente al agresor y lo ha señalado como el autor material del atentado.

El presunto responsable, quien estuvo acompañado de su padre durante la audiencia, se negó a declarar al respecto, avalado por su defensa, argumentando que la policía lo había golpeado mucho durante la detención, pero sin referir un acto de tortura, aunque sí reconoció tener poco tiempo de conocer a sus cómplices, de quienes no aportó ningún dato.

El joven, quien, de acuerdo al expediente, no cuenta con antecedentes penales, se encuentra en prisión preventiva en espera de la próxima audiencia de vinculación a proceso, durante la cual el Ministerio Público deberá aportar más cargos anteponiendo resultados de sus pruebas de balística con el arma recuperada y la investigación pericial.

En tanto, el Juzgado de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes ordenó la apertura de una investigación en torno al señalamiento de maltrato y agresión durante la captura del menor, aunque no se descarta “un exceso de fuerza en la detención”.

con información de La Voz de la Frontera

(3198)

Publicar tu comentario

Comentario