Banner UTT

inicio POLICIACA Muere hombre por mordedura de garrapata en La Rumorosa

Muere hombre por mordedura de garrapata en La Rumorosa

Muere hombre por mordedura de garrapata en La Rumorosa
1.01K
0

Debido a que el aumento de temperatura y la humedad,son factores que favorecen la proliferación de garrapatas y la presencia de casos relacionados a la temporada de verano, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría deSalud, exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia y aplicar las medidas preventivas que se han emitido por parte de la institución.

El funcionario estatal mencionó que se continúa con la vigilancia epidemiológica de enfermedades trasmitidas por vector, por lo que se informa que lamentablemente se registraron 3 defunciones por rickettsia, dando un total de 9 en este 2017 en el estado y 23 casos positivos a este padecimiento.

Indicó que los últimos fallecimientos corresponden auna persona de sexo masculino de 65 años, residente del poblado de la Rumorosa,un femenino de 66 años del Ej. Estación Delta y otro masculino de 59 años de laColonia Jardín Bugambilias, ambos de la Jurisdicción de Servicios de salud deMexicali, los cuales fueron atendidos en el IMSS.

Es importante que la población refuerce las accionesde saneamiento básico en el hogar, como el fumigar periódicamente, evitar tenermuebles, colchones o sillones en el patio, cuidar, asear y desparasitar a lasmascotas.

Recalcó que es primordial acudir a revisión médica en caso de haber estado en contacto o sufrir una mordedura de garrapatas, ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular y malestar general, por ningún motivo se automedique, los 4 primeros días son vitales para salvar la vida.

(1008)

Publicar tu comentario

Comentario