Banner UTT

inicio POLICIACA Joven sobrevive a fuerte volcadura en La Rumorosa; cayó al vacío

Joven sobrevive a fuerte volcadura en La Rumorosa; cayó al vacío

Joven sobrevive a fuerte volcadura en La Rumorosa; cayó al vacío
113
0

Tras más de cinco horas en un barranco, un joven de 22 años que se identificó como auxiliar de un diputado del Congreso del Estado, fue rescatado con vida por socorristas de Tecate, la Cruz Roja y Aguiluchos.

Aproximadamente a las 7 de la mañana, vía central de radio C4 el lesionado reportó que un tráiler lo sacó de la carretera cayendo al vacío, a la altura del kilómetro 56 descendente.

 Al lugar se abocaron socorristas de Tecate, quienes en un operativo de búsqueda no lograban dar con el vehículo, un March, color azul, el cual quedó sin visibilidad entre las piedras del barranco.

Los socorristas volvieron a comunicarse con el joven, quien los orientó, una vez que se ubicó en el lugar, hasta donde llegaron para estabilizar el carro.

El joven que estaba prensado de sus extremidades inferiores debió esperar más de cinco horas, a fin de que los rescatistas lograran extraerlo del vehículo y estabilizarlo en la camilla, hasta lograr subirlo a carretera donde paramédicos de la Cruz Roja ya alistaban la ambulancia para trasladarlo al Issstecali.

Sergio García Sánchez, comandante de Bomberos de Tecate, explicó que se abocaron al accidente de tránsito tipo volcadura, y luego de dos horas lo pudieron ubicar y otros 40 minutos para extraerlo de su unidad.

Con maniobras de cuerdas lo subieron poco a poco de una profundidad de 50 metros, el joven dijo fue reportado estable con una lesión en la región pelvis, motivo por el cual fue trasladado al nosocomio.

Fuente: El Mexicano

(113)

Publicar tu comentario

Comentario