Banner Ayuntamiento 2017

inicio POLICIACA Captura PEP a tres prófugos norteamericanos

Captura PEP a tres prófugos norteamericanos

Captura PEP a tres prófugos norteamericanos
24
0

 En menos de 48 horas tras operativos simultáneos en Mexicali y Tijuana realizados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) se detuvo a tres estadounidenses prófugos de la justicia por los delitos de homicidio, tráfico de narcóticos y violencia doméstica.

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que el primer operativo se llevó a cabo en la capital del estado luego de que el departamento de los US Marshals emitió una alerta donde señalaban que dos sujetos considerados de alta peligrosidad habrían cruzado la frontera para evadir la justicia.

 Mencionó que uno de los operativos se desplegó en la colonia Nacionalista donde se tenía información de que Jesús Manuel Orozco, de 20 años de edad, originario de El Monte, California, buscado por homicidio se escondía en esa zona.

Señaló que tras efectuar diversos recorridos de vigilancia se logró ubicar a Jesús Manuel en un domicilio ubicado sobre la calle Morelia, de la colonia antes mencionada, y con las debidas medidas precautorias por la peligrosidad del sujeto se realizó la aprehensión.

Posteriormente en la colonia Pasadina sobre la calle Sur, los elementos detuvieron a Ángel Fernando Hernández, de 40 años de edad, originario de Los Ángeles, California, buscado por tráfico de narcóticos.

Finalmente en el municipio de Tijuana con información de la Policía de San Diego, se capturó al tercer sujeto de nombre Javier Rodriguez Mercado, de 29 años de edad, sobre la Privada Cezane, del fraccionamiento Villas del Sol Segunda sección, ya que era buscado por violencia doméstica.

Los tres sujetos fueron entregados a las autoridades del vecino país para que puedan ser juzgados de acuerdo a las leyes norteamericanas.

(24)

Publicar tu comentario

Comentario