Banner UTT

inicio NACIONAL Violan a estudiante en baños de la UNAM

Violan a estudiante en baños de la UNAM

Violan a estudiante en baños de la UNAM
152
0

Añadieron que a pesar de que la joven gritó pidiendo ayuda, nadie acudió al lugar para auxiliarla, razón por la cual convocaron a una asamblea urgente, la cual se llevará a cabo en el plantel.

En la reunión, los estudiantes exigirán se garantice la integridad física a las mujeres dentro de la UNAM ante el creciente número de casos de hostigamiento y acoso sexual principalmente ante la pasividad del personal de seguridad de la universidad.

La Dirección de la ENTS señaló que ante los hechos se activó el “Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM, levantado junto con la afectada el acta correspondiente, apoyándola en la asesoría y seguimiento de denuncia dentro de la UNAM”.

Este miércoles se esperan distintas protestas y manifestaciones en distintas facultades a fin de enviar un mensaje conjunto a las autoridades contra la violencia sexual y las agresiones contra las mujeres.

Comunicado oficial de la UNAM

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios, a través de la Escuela Nacional de Trabajo Social, confirmaron el ataque a la estudiante la mañana de este miércoles.

Explicó que tras levantar el acta correspondiente junto a la afectada, la cual no fue identificada, se le está brindando asesoramiento jurídico así como la asesoría necesaria a través de la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias.

Finalmente, reprobaron los hechos ocurridos y anunciaron una serie de medidas para evitar futuros incidentes.

A continuación el comunicado completo.

(152)

Publicar tu comentario

Comentario