Banner Ayuntamiento 2017

inicio NACIONAL Recomendaciones para evitar accidentes en época decembrina

Recomendaciones para evitar accidentes en época decembrina

Recomendaciones para evitar accidentes en época decembrina
19
0

Con la finalidad de prevenir y evitar accidentes durante la próxima temporada invernal y fiestas decembrinas, bomberos dieron a conocer una serie de recomendaciones a la población, con el fin de prevenir incendios en sus hogares.

Ismael Figueroa Flores, secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, explicó que durante este periodo las llamadas de emergencia se multiplican por accidentes que pueden evitarse.

Piden desconectar las luces navideñas y poner especial cuidado a las luces de bengala. 

Entre las principales emergencias se encuentran losincendios en casas habitación, oficinas, talleres y otros inmuebles donde se colocan series de luces, arbolitos de Navidad y regalos.

Se recomienda, dijo, que quienes coloquen luces navideñas, no saturen las instalaciones eléctricas con los multicontactos, ya que estos pueden calentarse, provocar una chispa e iniciar el siniestro.

Una chispa junto a un árbol, con regalos y cortinas, puede desencadenar un incendio de grandes dimensiones en segundos, alertó.

Explicó que, si salen por unas horas o de viaje, desconecten sus luces navideñaso cualquier otro aditamento de temporada que utilice energía eléctrica.

Se han registrado casos, detalló, donde la chispa proveniente de una luz de bengala, eso es suficiente para desencadenar un incendio dentro de un inmueble, por lo que previene que, si los menores hacen uso de este tipo de pirotecnia, lo hagan bajo la supervisión de un adulto.

Otros accidentes que se elevan considerablemente en esta temporada, son los ocasionados por la combinación del alcohol con el volante, “en su mayoría son accidentes que pudieron evitarse, pero que cobran vidas, no sólo de quienes iban alcoholizados, sino también de acompañantes y terceros”.

Dijo que, si manejan, no utilicen al mismo tiempo el teléfono celular, pues un par de segundos son suficientes para verse involucrado en percances, que, por cierto, son cada vez con más comunes al ir la persona hablando o “wasapeando”.

Exhortó a los automovilistas que cedan el paso al escuchar la sirena de una ambulancia o de un carro de bomberos, ya que hay conductores que los ignora o bien, llevan la música a tan alto volumen que no se percata de la emergencia, que, en muchos de los casos, unos segundos para llegar al lugar de los hechos son la diferencia entre la vida y la muerte.

En esta temporada, las personas que viven en zonas altas y que utilizan leña, braceros o chimeneas para mantener caliente el hogar, deben extremar precauciones, pues hay casos que mueren intoxicados por inhalar monóxido de carbono o bien, se puede iniciar un incendio, señaló Figueroa Flores.

(19)

Publicar tu comentario

Comentario