CESPTE

inicio NACIONAL Netflix sube sus precios en México

Netflix sube sus precios en México

Netflix sube sus precios en México
138
0

A partir de hoy jueves 26 de octubre la empresa productora y distribuidora de series y películas en streaming, Netflix, incrementó el costo de las suscripciones mensuales a sus servicios de video bajo demanda, por lo que todos los nuevos suscriptores ahora pagarán 109 pesos (incremento de 10 pesos) para ver contenidos en una pantalla, 149 pesos (incremento de 20 pesos) para el paquete que incluye dos dispositivos y 199 pesos (incremento de 40 pesos) en el caso de quienes quieran ver contenidos en hasta cuatro dispositivos y en resolución 4K.

Ese mismo incremento también será efectivo para quienes ya son usuarios de Netflix. Sin embargo, será hasta el 30 de octubre cuando las personas empiecen a ser notificadas, dependiendo de su día de pago, del incremento. A partir de dicha notificación tendrán un mes para cancelar su suscripción, en caso de estar en desacuerdo.

En caso contrario, es decir, si se recibe la notificación y al cabo de un mes no se realiza acción alguna, entonces el cobro de la nueva tarifa se dará en automático, dando por hecho que el usuario tuvo tiempo para decidir y que, luego de ese periodo, quiso permanecer como usuario de la plataforma aceptando el nuevo precio.

Así quedan los cambios:

Suscripción para 1 dispositivo: pasó de 99 pesos a 109 pesos

Suscripción para 2 dispositivos: pasó de 129 pesos a 149 pesos

Suscripción para 4 dispositivos y 4K: pasó de 159 pesos a 199 pesos

Netflix informó a El Universal que las decisiones de la empresa, incluidos los aumentos de precios en las suscripciones, obedecen a una estrategia encaminada en incrementar las inversiones en nuevas tecnologías que hagan más sencillo el acceso a los contenidos así como a la generación de más y mejores series y películas.

“De vez en cuando, los precios de los planes de Netflix son ajustados para poder agregar más series de televisión y películas exclusivas, además de desarrollar nuevas funcionalidades, como la posibilidad de descargar contenidos offline. Con todo esto se busca mejorar la experiencia de nuestros miembros y ayudar a que encuentren lo que quieren ver aún más rápido”, expresó la empresa en una comunicado.

Detallaron que el último reajuste de precios que Netflix realizó en México fue en octubre de 2015 y que, como en aquella ocasión, los miembros tienen la opción de cancelar o cambiar de plan en cualquier momento sin penalidades ni compromisos.

Como parte de su plan de desarrollo la compañía esperar cerrar el 2017 con el lanzamiento de más de mil horas de programación original premium, 600 horas más que en 2016.

Asimismo la empresa anunció que espera gastar cerca de 6 mil millones de dólares en contenido para sus 104 millones de miembros, superando la cifra de 5 mil millones en 2016 y de 3 mil millones en 2015.

(138)

Publicar tu comentario

Comentario