Banner Ayuntamiento 2017

inicio NACIONAL Incineran casa infestada por garrapatas; Murieron 3 por Rickettsiosis

Incineran casa infestada por garrapatas; Murieron 3 por Rickettsiosis

Incineran casa infestada por garrapatas; Murieron 3 por Rickettsiosis
414
0

Autoridades sanitarias y del municipio de Tlahualilo dispusieron incinerar la vivienda de la familia cuyos tres integrantes fallecieron por Rickettsiosis, enfermedad ocasionada por picaduras de garrapatas, además de que se iniciaron brigadas de salud para prevenir y detectar posibles contagios.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de esa localidad coordinaron la quema de la finca que estaba infestada de garrapatas, la noche de ayer lunes, donde previamente se practicó un barrido para descartar algún riesgo adicional, según informó el encargado de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos de la Secretaría de Salud, Jorge Hernández.

Este martes, personal de las áreas de Control de Vectores y de Prevención, en coordinación con encargados de dependencias municipales, establecieron un cerco sanitario que incluye desparasitación de perros, rociado y nebulización en las 12 manzanas alrededor de la vivienda, labores que se continuarán mañana.

Recomendaron a la gente que, para evitar la fauna nociva en las viviendas, no permitan que las mascotas duerman al interior de las casas; mantener los patios y corrales limpios así como tener encaladas las paredes.

Fuente: El Siglo de Torreón

(414)

Publicar tu comentario

Comentario