CESPTE

inicio NACIONAL Ford se queda en México; abrirá dos plantas

Ford se queda en México; abrirá dos plantas

Ford se queda en México; abrirá dos plantas
111
0
La compañía Ford ha anunciado que este año abrirá dos plantas en México y contemplan una inversión de 2 mil 500 millones de dólares, así lo señaló Gabriel López presidente y director de la empresa en este País.

Luego de que la compañía cancelara sus planes de construir una fábrica en San Luis Potosí a un costo de mil 600 millones de dólares, dijo que esta medida obedeció a un cambio en las preferencias del consumidor hacia vehículos más grandes. “La decisión de cerrar la planta fue la correcta para los accionistas, no responde a cuestiones políticas”, sostuvo el director de Ford, reporta Milenio.

Según comentó Gabriel López, la producción del Focus iniciará a finales de 2018 en Hermosillo y generará más de 200 empleos, y también se construirá la fábrica de motores en Chihuahua, la cual producirá motores a diesel.

De igual manera, se abrirá una planta en Irapuato, Guanajuato, en la cual se harán vehículos para Estados Unidos y el resto del mundo.

Las plantas ubicadas en Irapuato y Chihuahua tendrán 170 mil metros cuadrados.

“Ford no se va de aquí, nunca ha dicho que va a salirse”, señaló el directivo. Ford en México cuenta con 125 distribuidores que en promedio generan alrededor de 12 mil empleos directos e indirectos.

Con información de FRONTERA

(111)

Publicar tu comentario

Comentario