Banner UTT

inicio NACIONAL ¿Eres derechohabiente del Infonavit? ¡Tienes que leer esto!

¿Eres derechohabiente del Infonavit? ¡Tienes que leer esto!

¿Eres derechohabiente del Infonavit? ¡Tienes que leer esto!
1.34K
0

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mejor conocido como el Infonavit, anunció que por primera vez en la historia del instituto, se entregarán dividendos a todos sus derechohabientes.

Esto gracias a las buenas prácticas financieras durante esta gestión, lo que permitió generar ganancias por 16 mil 300 millones de pesos que serán repartidos entre todos los derechohabientes.

Esto es lo que tienes que saber sobre la entrega de dividendos:

  1. El Infonavit entregará utilidades a cada uno de sus 48 millones de derechohabientes
  2. Cada derechohabiente recibirá aproximadamente la cantidad de $340.00 pesos
  3. La entrega de los dividendos se hará paulatinamente de acuerdo a los lineamientos que el propio organismo expida.

¿Qué son los dividendos?

Los dividendos son la parte de las ganancias, que se distribuyen periódicamente entre sus accionistas; en el caso del Infonavit, esto significa que distribuirá a todos sus “accionistas”, es decir sus derechohabientes, las ganancias que se obtuvieron de la inversión que todos hicieron con sus aportaciones.

En términos simples, ¿Por qué el Infonavit entregará ganancias a sus derechohabientes?

Esto se explica de la siguiente manera:

  • Durante estos últimos años, hubo un incremento en la creación de empleos formales, que puede constatarse, según autoridades, en los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde hasta el momento se tiene un acumulado de 3 millones 461 mil empleos.
  • Al haber más empleos formales, significa que más personas tienen acceso a las prestaciones que marca la ley y una de esas prestaciones es la del Infonavit.
  • Entre más personas tengan un crédito por vivienda, mayores serán los ingresos al Infonavit
  • A mayores ingresos, mayor será la cantidad que el instituto puede invertir y por ende mayores las ganancias; las cuales en 2017 serán del 8.32%.
  • Esas ganancias obtenidas se tienen que repartir entre todos los derechohabientes, porque ese dinero es producto de las aportaciones de todos y no puede ser utilizado otra cosa

Ahora que ya sabes qué son los dividendos y por qué el Infonavit te los dará, es importante que estés atento a los lineamientos que expida el instituto, para que puedas disfrutar de tus ganancias.

(1339)

Publicar tu comentario

Comentario