Banner UTT

inicio NACIONAL ¿Eres asalariado? Hacienda podría deberte dinero

¿Eres asalariado? Hacienda podría deberte dinero

¿Eres asalariado? Hacienda podría deberte dinero
81
0

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) habilitó su portal de declaraciones una semana para que los contribuyentes puedan presentar su declaración anual para el ejercicio fiscal de 2017, proceso que inicia formalmente en el mes de abril.

El adelanto de la declaración representa una ventaja para las personas físicas que se encuentran en un régimen de asimilación de salarios, ya que el SAT tiene lista una lista de declaración prellenada, así que en el caso de que tengan saldo a favor, serían los primeros en recibir las devoluciones del fisco.

La dependencia informó que desde el lunes pasado tiene habilitado su sitio para realizar la declaración del ejercicio fiscal 2017, a la cual puedes entrar desde el portal del SAT, entrando al menú de “Declaraciones” y posteriormente dando click en “Personas Físicas” y “Salarios”.

Según información del SAT, los contribuyentes que solamente tuvieron ingresos por sueldos y salarios, que tienen saldo a favor, encontrarán la solicitud prellenada a la cual le deben dar el visto bueno para, posteriormente ser enviada. Además tiene una pestaña de carga para agregar facturas deducibles, así como constancias de créditos hipotecarios.

Realizado esto, prácticamente estará lista la declaración y el contribuyente estará a la espera de recibir la devolución del SAT en un lapso de aproximadamente 5 días hábiles.

Solo el año pasado, el SAT aprobó un total de 2.97 millones de devoluciones automáticas, lo cual representó un incremento del 33% respecto al año anterior; según la dependencia, este año esperan que estas se incrementen.

Estos procesos buscan optimizar los procesos burocráticos con la finalidad de que cada vez más ciudadanos cumplan con sus OBLIGACIONES. Según el SAT, este proceso lleva alrededor de 15 minutos y la devolución se estima que sea en 5 días hábiles, lo cual sería un tiempo

Fuente: EL Financiero

(81)

Publicar tu comentario

Comentario