Banner Ayuntamiento 2018

inicio NACIONAL Cubrirá Uber seguros en viajes

Cubrirá Uber seguros en viajes

Cubrirá Uber seguros en viajes
24
0

Uber anunció que todos los viajes realizados en la aplicación serán asegurados por Axa Seguros y Seguros Sura, cubriendo a los 260 mil socios conductores y no tendrá costo extra para ellos o para los usuarios.

En un comunicado, la empresa explicó que busca hacer los viajes más seguros, y para esto creó la alianza con Seguros Sura y Axa Seguros México.

A partir del 2 de octubre, los viajes en Ciudad de México y el Estado de México están ya protegidos por Seguros Sura, y en el resto de las 35 ciudades donde opera a partir de otras fechas; en el caso de Monterrey (primera ciudad después de CDMX), será el 16 de octubre y se asegurarán con Axa Seguros.

Uber explicó que el seguro cubre responsabilidad civil por daños a terceros ocasionados por un accidente de Tránsito, responsabilidad civil por daños a ocupantes ocasionados por un accidente de tránsito, desde que un pasajero entra al vehículo hasta que sale, y cobertura contingente de daños materiales y robo total del vehículo durante el viaje.

Esto quiere decir que el socio cuenta con una póliza de seguro particular con cobertura de daños materiales y robo total, y aplica sujeta al pago de un deducible del 10 por ciento del valor comercial del vehículo.

Aunado a esto, cubre gastos médicos para usuarios, socios conductores y terceros afectados desde que se acepta una solicitud de viaje hasta que este termina, y los socios conductores tienen una póliza de uso comercial o similar.

Es decir, los dueños de los vehículos solo deben contar con un seguro particular de auto privado, como lo requiere la ley, para cubrir aquellos momentos donde no estén activos en la plataforma, ya que el convenio solo cubre cuando se esté trabajando dentro de la misma.

Daniel Bandle, director General de Axa Seguros; y Francisco Oliveros, CEO de Seguros Sura en México, coincidieron en la importancia de ofrecer estos servicios, debido a la falta de cultura que existe en el país sobre seguro contra accidentes, además de que permitirá proteger a conductores, usuarios y terceros.

Por su parte, Federico Ranero, gerente general de Uber México, explicó que la acción se hizo para favorecer la “seguridad de socios conductores y usuarios. Seguiremos implementando funciones y cerrando alianzas estratégicas para tener viajes seguros, confiables y accesibles, como lo prometimos este año”.

Con información de Milenio

(24)

Publicar tu comentario

Comentario