Banner Ayuntamiento 2017

inicio NACIONAL Convocan a marcha nacional contra Trump el 12 de febrero

Convocan a marcha nacional contra Trump el 12 de febrero

Convocan a marcha nacional contra Trump el 12 de febrero
136
0

Una multitudinaria marcha en rechazo a las acciones de Donald Trump hacia México, se ha convocado para el domingo 12 de febrero en la Ciudad de México y en otras partes del país. Hasta ahora, los estados que han confirmado marchas en sus territorios son Sonora, Puebla y Nuevo León.

La convocatoria fue lanzada por la Organización Civil Vibra México y se realizará en lugares emblemáticos de cada plaza que participe.

En la Ciudad de México se ha convocado la marcha partirá a las 12 de la tarde del auditorio Nacional al Ángel. Se cantará el Himno Nacional en punto de las 14:00 horas en la Ciudad de México. El llamado fue lanzado a la ciudadanía en general, sin importar filiaciones políticas ni religiosas.

Vibra México ha indicado en un comunicado la razón de la marcha “El Presidente Trump ha emprendido una embestida contra un mundo plural, diverso, incluyente y cooperativo. Un embate contra los derechos humanos, el derecho internacional, la soberanía de las naciones y la seguridad global.

Sus acciones discriminatorias y proteccionistas contra México afectarán seriamente a nuestra economía y amenazan los derechos y la seguridad de los mexicanos de aquí y de allá.”

La marcha es un llamado a favor de: 

  • Defender a México y a los mexicanos ante las amenazas del gobierno de Trump;
  • Anteponer los intereses de los mexicanos en toda negociación con el gobierno norteamericano;
  • Requerir que el gobierno informe de manera permanente sobre las negociaciones con Estados Unidos;
  • Exigir al gobierno de México asumir acciones concretas e inmediatas para combatir la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad y las violaciones a los derechos humanos;
  • Demandar el respeto y la protección de los derechos de toda persona, independientemente de su nacionalidad, condición migratoria, raza o religión; y
  • Establecer el respeto, cooperación y solidaridad como bases del entendimiento y amistad entre las naciones.

Con información de: El Debate

(136)

Publicar tu comentario

Comentario