Banner Ayuntamiento 2017

inicio NACIONAL Continúa temblando en Oaxaca; se registra sismo de 5.1

Continúa temblando en Oaxaca; se registra sismo de 5.1

Continúa temblando en Oaxaca; se registra sismo de 5.1
24
0

Los sismos en el estado mexicano de Oaxaca no paran. Esta tarde, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un movimiento de 5.1 grados en Pinotepa Nacional.

En su informe preliminar, registró el movimiento a 20 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, a las 19:44 de la noche.

Autoridades aún no reportan si el movimiento fue perceptible en la región y si hubo daños.

Apenas el 7 de septiembre pasado un sismo de 8.2 grados causó graves daños en Juchitán, lo que activó el llamado Bono Catastrófico.

Más información en unos momentos…

OAXACA Y CHIAPAS

Apoyos mantuvieron la paz en Chiapas y Oaxaca tras sismo

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) afirmó que el apoyo brindado por el gobierno federal en Chiapas y Oaxaca tras los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre fue efectivo, y prueba de esto es que en la región no ha habido brotes de descontento social y en cambio, hay paz y gobernabilidad.

Durante la presentación del Censo de viviendas y acciones para la reconstrucción: transparencia y rendición de cuentas”, la titular de la Sedatu consideró que “Si no hubiera llegado la ayuda no habría gobernabilidad, hoy no habría paz, todos conocemos el Itsmo oaxaqueño. Toda esta ayuda esta llegando a la gente, a los albergues”, dijo.

La secretaria detalló que en Oaxaca y Chiapas 121 mil casas sufrieron daños por lo que necesitan ser rehabilitadas o derrumbadas para reconstruirse debido a los efectos por el sismo, y en este sentido informó que dependiendo el grado de daño en su vivienda, se entregará a las personas un monto de 15 mil pesos para aquellos propietarios de casas dañadas y 120 mil pesos a quienes su casa sea pérdida total.

Rosario Robles Berlanga indicó que a la fecha han encontrado a 4 mil personas que trataron de obtener apoyo federal sin que sus casas hubieran sufrido daño alguno, por lo que inmediatamente se borran del censo que la dependencia coordina.

Con información de El Debate

(24)

Publicar tu comentario

Comentario