Banner UTT

inicio NACIONAL Alumno de Conalep asesina a su compañero durante riña

Alumno de Conalep asesina a su compañero durante riña

Alumno de Conalep asesina a su compañero durante riña
1.06K
0

La violencia en los planteles escolares ya cobró una víctima más, pues la tarde del pasado miércoles un alumno de un Conalep asesinó a su compañero cuando iban saliendo del plantel escolar ubicado al norponiento de Monterrey.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando los estudiantes Marlon Iván Guzmán Cortez, de 18 años de edad, y David Alberto, de 16, comenzaron a pelearse justamente en la entrada de la escuela.

Asesinato

Testigos informaron que los jóvenes tuvieron una riña debido a que el agresor insultaba al ahora occiso sobre su supuesta homosexualidad.

Sin embargo y ante la mirada de sus compañeros, el menor de edad sacó un arma blanca entre sus ropas y le asestó una cuchillada en el pecho a Marlon Iván, quien cayó herido y sangrando en abundancia.

Los directivos del plantel de inmediato salieron y solicitaron la presencia de una ambulancia particular, cuyos paramédicos trasladaron de urgencia al estudiante al hospital Universitario, donde murió al ingresar al quirófano.

Aldo Fasci Zuazua, vocero de seguridad de Nuevo León, reveló que dos días antes de la tragedia, los padres del agresor acudieron al plantel, convocados por los directivos, para pedirles que atendieran a su hijo, pues le habían detectado actitudes antisociales.

Alberto David había insultado a uno de sus compañeros en días pasados, por lo que los profesores decidieron canalizarlo hacia los especialistas para que trataran sus impulsos.

“Se había hablado con los padres de familia y con él, apenas dos días antes de estos hechos, y había compromiso de darle atención y seguimiento psicológico y que hubiera un compromiso por escrito, de buen comportamiento del muchacho. Lamentablemente estos hechos se dieron apenas dos días antes de esto”, explicó el vocero.

Según se estableció, la cuchillada lesionó el hígado del estudiante, lo que le provocó una fuerte hemorragia interna que fue imposible de controlar y minutos después le causó la muerte.

El presunto responsable fue retenido por el personal del Conalep ubicado en la avenida Lincoln y Pingüino, y fue entregado a las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que hace apenas dos días, autoridades del plantel educativo habían citado a los padres del agresor, David Alberto, al detectar comportamientos agresivos y se había acordado que el joven llevara tratamiento psicológico.

Las autoridades informaron que se encuentran investigando si el menor traía el cuchillo desde que ingresó al salón de clases o lo obtuvo al salir del plantel; también confirmaron que el Gobierno del Estado se haría cargo de los gastos funerarios de Guzmán Cortez.

(1060)

Publicar tu comentario

Comentario