Banner UTT

inicio INTERNACIONAL Una niña de 11 años da a luz a un bebé; el padre es su hermano de 14 años

Una niña de 11 años da a luz a un bebé; el padre es su hermano de 14 años

Una niña de 11 años da a luz a un bebé; el padre es su hermano de 14 años
860
0

Una niña de 11 años dio a luz en España a un bebé, cuyo padre es su hermano de 14 años, según las investigaciones de la Policía española, que tomó declaración a los familiares y a las personas de su entorno.

La niña -de nacionalidad boliviana y de la que no se ha dado más datos por ser menor de edad-, ingresó con fuertes dolores abdominales y dio a luz a un bebé el pasado viernes en la ciudad de Murcia (sureste de España). 

La madre y el bebé están en buen estado de salud, según consignan fuentes sanitarias. Desde el hospital, siguiendo el protocolo de actuación, notificaron lo ocurrido al juez de guardia, que ordenó una investigación policial, que ya obtuvo sus primeros frutos.

De acuerdo a las investigaciones, el hermano de la menor, de quien tampoco se ha revelado su identidad, habría abusado sexualmente de la niña cuando este tenía 13 años. Debido a lo delicado del caso, las autoridades no han abundado en más detalles.

Fuentes policiales informaron que una unidad del Grupo de Menores se desplazó a la sección materno-infantil del hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, donde permanecen ingresadas la pequeña y su bebé, un varón.

Para tener en cuenta, más de un centenar de niñas son madres cada año en España antes de cumplir los quince, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de ese país, que reflejan que estas cifras se multiplican por más de tres entre las que ya cumplieron esa edad.

Según informó el diario local La Verdad de Murcia, la Comunidad Autónoma asumió la guarda provisional de la niña que se convirtió en madre y la tutela del bebé, según confirman fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Cabe recordar que la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer el embarazo de la menor. Así un equipo del Grupo de Menores acudió este lunes al hospital para hablar con la menor y el entorno familiar, a fin de realizar las primeras investigaciones.

Protocolo activado

La Comunidad Autónoma activó este lunes el protocolo de protección de menores en el casode las niñas que han dado a luz en los últimos días. El objetivo es garantizar la protección e integridad de las menores y de sus bebés, según informaron fuentes del gobierno regional en un comunicado.

Según el protocolo, el hospital, donde dio a luz la menor de 11 años, comunicó el hecho al Juzgado y al forense de guardia, emitiendo un parte por el presunto delito de abuso sexual. La nota informativa del hospital también se comunicó a la unidad de Protección de Menores, de la Dirección General de Familia y Políticas Sociales, para activar el protocolo por si hubiera una situación de desamparo.

Según especifica el protocolo, la unidad de Protección de Menores abrió expediente por si existieran indicios de responsabilidad de los padres, aunque sea por negligencia en su supervisión.

Posteriormente, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades solicitó información a Policía, Juzgado, Servicios Sociales de Atención Primaria, Educación y centros de salud de referencia con la finalidad de unificar los informes que existen sobre las menores y valorar su situación.

Por otra parte, la inspección educativa se puso en contacto con el centro educativo de la menor de 11 años y se le ofreció el programa de atención domiciliaria, que consiste en atención educativa a la menor en su domicilio por razones de salud. La inspección también prestará asesoramiento al centro educativo en aquello que precise.

(860)

Publicar tu comentario

Comentario