Banner UTT

inicio INTERNACIONAL ¿Te pueden detener al cruzar a Estados Unidos por “memes” de Trump?

¿Te pueden detener al cruzar a Estados Unidos por “memes” de Trump?

¿Te pueden detener al cruzar a Estados Unidos por “memes” de Trump?
280
0

Estados Unidos.- Gunther Chesnut, abogado de inmigración en Estados Unidos, aseguró que la orden ejecutiva que suspende la entrada a la Unión Americana a ciudadanos de siete países musulmanes hecha por el presidente Donald Trump, y que fue cancelada temporalmente por un juez federal, no afecta a mexicanos.

Informó que tener un meme en algún dispositivo electrónico no es motivo para impedir la entrada a esa nación.

En entrevista con el sitio viveUSA, de EL UNIVERSAL, el abogado aseguró que a pesar de que la orden ejecutiva dictada por el presidente estadounidense no afecta de manera directa a los mexicanos, puede tener repercusiones en el tipo de preguntas que los oficiales de migración puedan hacer en las aduanas.El litigante aseguró que tener memes en celulares o tabletas electrónicas o tener alguna idea política no es suficiente para no dejar a una persona entrar a Estados Unidos, sólo en los casos en los que “se demuestre violencia o algún tema terrorista”.

Gunther Chesnut señaló que aquellos mexicanos que sean residentes permanentes deben tener cuidado en las actividades que realizan en EU, puesto que actos como beber al conducir, violencia doméstica, o no realizar declaraciones anuales de impuestos, pueden ser motivo para perder el permiso para vivir y trabajar en Estados Unidos e iniciar un juicio de deportación.

En el caso que una persona esté en el país del norte con visa de turista tiene que tener mucho cuidado con lo que pregunta a los oficiales de migración, puesto que no debe dar motivo para que el agente migratorio crea que se tienen intenciones de quedarse en ese país para vivir o trabajar.

En caso que algún mexicano tenga intenciones de viajar o de realizar algún tramite migratorio, Gunther Chesnut pidió a la población asesorarse con algún especialista de migración o consultar la página del Servicio de Migración y Ciudadanía de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).

“Siempre se puede contactar a un abogado si tienen planes en especifico para un viaje o para hacer una actividad en especifico. Por ejemplo, los abogados de migración no cobramos mucho para nuestras consultas, y para cuestiones que tienen que ver con una visa o un viaje podemos ayudar”, aseguró. Fuente: El Universal

(280)

Publicar tu comentario

Comentario