Banner UTT

inicio INTERNACIONAL Suspenden a niña del colegio porque la “contextura de su cuerpo” no era la adecuada

Suspenden a niña del colegio porque la “contextura de su cuerpo” no era la adecuada

Suspenden a niña del colegio porque la “contextura de su cuerpo” no era la adecuada
49
0

Una de las cosas que mi madre me enseñó desde muy pequeña fue que había temas, situaciones y cosas mucho más importantes que un rostro o un par de pantalones de marca. Cuando estamos en un proceso de crecimiento, nos sentimos presionados de lucir, hablar e incluso ser de cierta manera. Y desgraciadamente, esto fue lo que pasó con la sobrina del usuario de Facebook,Robbie Nettles, quien furiosamente compartió lo que la escuela de la menor la hizo pasar por ser “gorda”.

Cuando Robbie se enteró que a su sobrina la habían apartado del salón de clase y suspendido por “la contextura de su cuerpo”, no podía creerlo y compartió su indignación por Facebook.

La niña va al colegio Brookhaven Elementary School en Mississippi y fue forzada a ser suspendida simplemente por “no ser flaca”. Es decir, la discriminaron y la apartaron de su salón de clases simplemente por no tener el peso que los encargados pensaban que era correcto… ¿En serio le hacen pasar estas cosas a una menor y en primaria?

¿Les ofende la barriga ‘redonda’ de mi sobrina?, se lee en la publicación de Robbin.

Al mismo tiempo, Robbie comentó que el colegio siente que “el peso de la niña de 9 años no es ideal, porque está muy gorda y puede ser peor con el correr de los años”.

Esto fue lo que escribió en la publicación:

¿Les ofende la barriga ‘redonda’ de mi sobrina? Fue totalmente ofensivo como la sacaron de clases y la mandaron suspendida a casa de su colegio primario, aparentemente porque no es aceptable, según políticas del centro educativo, tener esta contextura de cuerpo a los 9 años. Mi sobrina no es flaca y la cuidamos muchísimo, pero ella no está enseñando o haciendo NADA inapropiado para que la traten así. Me enferma imaginar cómo es que mi hermosa sobrina fue al colegio y le haya sacado en cara el hecho que tiene ‘una barriga redonda’. ¿Cómo puedes decirle eso a una niña de 9 años? 9 malditos años señores. Y lo más desafortunado es que ella no fue la única ‘castigada’ de su salón, ya que otra niña de su misma contextura fue enviada a casa por lo mismo. Las dos fotos que muestro en mi publicación son de los dos días que ha ido al colegio y la han regresado. Los códigos de vestimenta de esta escuela sí que es abusiva. ¿Les parece apropiado el castigo que le han dado a mi sobrina?

-Robbie Nettles a través de Facebook–

Pongámonos en los zapatos de esta pequeña de 9 años y lo que literalmente sintió cuando el colegio le dijo que debía irse a casa “por su contextura”.

Con información de Cadenanoticias

(49)

Publicar tu comentario

Comentario