Banner UTT

inicio INTERNACIONAL Se viraliza falso mensaje de whatsApp ¿Lo recibiste?

Se viraliza falso mensaje de whatsApp ¿Lo recibiste?

Se viraliza falso mensaje de whatsApp ¿Lo recibiste?
379
0

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, se cayó el último martes. Esto ha sido aprovechado por algunas personas para generar información falsa en todas las redes.

En las últimas horas ha sido compartido por millones de personas un mensaje de WhatsApp, donde advierten a los usuarios de que sus cuentas quedarán inactivas y tendrán que pagar por el servicio.

En realidad todo es una falsa alarma. Solo un bulo para generar preocupación en los usuarios, pues la compañía no dado explicaciones en sus cuentas oficiales.

Solo Mark Zuckerberg se pronunció el miércoles sobre la última falla de WhatsApp, que es propiedad de Facebook. “Nosotros ahora hemos corregido el problema y nos disculpamos por el inconveniente”, dijo.

Además el falso mensaje viral lleva el nombre de “Karelis Hernández“, quien se presenta como la directora de WhatsApp, algo totalmente falso porque el mandamás y creador de la app  es Jan Koum, miembro del directorio de Facebook.

Esta alarma llega a los usuarios de WhatsApp mediante audio y texto, pero las redes sociales han respondido de manera categórica.

Los usuarios se burlan de la amenaza, de “Karelis Hernández” y de las personas que, por falta de información, están cayendo y compartiendo entre sus contactos.

Si bien es cierto, WhatsApp ha sufrido varias caídas a nivel mundial en las últimas dos semanas, eso no tiene ninguna relación con un cobro o desactivación de cuentas.

En Contexto: 

Whatsapp sufre caída mundial

El problema es reportado desde varias partes del mundo, en los cuales internautas detallan que no se pueden enviar ni recibir mensajes.

Hasta el momento, no se ha informado de forma oficial cuál es el fallo en la aplicación ni en cuánto tiempo pudiera estar restablecido.

En las redes sociales se pueden leer numerosas quejas por la caída de WhatsApp, y los usuarios deben utilizar otras alternativas ahora que WhatsApp no funciona. Telegram representa una buena opción, pero no sabemos si sus servidores aguantarán el aluvión que generaría una caída total de WhatsApp.

(379)

Publicar tu comentario

Comentario