Banner UTT

inicio INTERNACIONAL Se registra sismo de 6.3 grados frente a las costas de Fukushima

Se registra sismo de 6.3 grados frente a las costas de Fukushima

Se registra sismo de 6.3 grados frente a las costas de Fukushima
15
0

Un sismo con una magnitud preliminar de 6.3 grados fue registrado frente a las costas de la prefectura nororiental japonesa de Fukushima a las 17:00 horas locales de este viernes (08:00 GMT), reportó la Agencia Meteorológica Japonesa (AMJ).

El movimiento telúrico se produjo frente a la costa de la isla Honshu, a 255 kilómetros de la ciudad Ishinomaki, según el el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del sismo se situó a una profundidad de 10 kilómetros en el marfrente a la costa de la prefectura de Fukushima. No se ha emitido ninguna alerta por tsunami tras el sismo.

El temblor, de nivel 2 según la escala sísmica japonesa de 7, fue localizado a 37.5 grados de latitud norte y 144 grados de longitud este, a una profundidad de seis kilómetros, según la AMJ.

El movimiento telúrico se dejó sentir en gran parte del norte del país, incluyendo las prefecturas de Fukushima, Hokkaido, Iwate, Miyagi, Akita y Yamagata, entre otras.

Japón se ubica en una de las regiones más propensas del planeta para los terremotos. Según las estadísticas, el 20 por ciento de los sismos que sacuden esta zona son de seis o más grados de magnitud.

Las autoridades locales no han registrado daños materiales ni heridos como resultado del temblor, y el órgano de control nuclear del país no ha informado sobre irregularidades en plantas nucleares en la zona afectada por el sismo.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico confirmó que no hay avisos de tsunami.

La central nuclear de Fukushima Daiichi fue devastada por un poderoso tsunami tras el terremoto de magnitud 9 en marzo de 2011.

Además de causar daños a la central de Fukushima, junto con el tsunami y deslizamientos de tierra que le siguieron, el terremoto dejó un saldo de al menos 16 mil personas muertas.

Con información de Excelsior

(15)

Publicar tu comentario

Comentario