Banner Ayuntamiento 2017

inicio INTERNACIONAL Rescatan a 500 gatitos; iban a convertirse en comida china

Rescatan a 500 gatitos; iban a convertirse en comida china

Rescatan a 500 gatitos; iban a convertirse en comida china
1.33K
0

El maltrato animal en China parece que no ha terminado y es que un periodista alertó a las autoridades cuando vio un cargamento de aproximadamente 500 gatos que serían sacrificados para convertilos en comida china. Cada uno se iba a vender a restaurantes por cerca de 12.900 pesos colombianos.

 

El hallazgo se produjo en la ciudad de Danyang, en el oriente de China, según el medio oriental qq.com

 Los mininos estaban hacinados en varias jaulas y eran trasladados por las calles de la urbe. Algunos de ellos jadeaban, otros chillaban y otros lloriqueaban. Cada uno costaba, supuestamente, 30 yuanes.

De acuerdo con un testigo, identificado por el medio como “el señor Yang”, más felinos aguardaban en una cabaña cercana para ser comercializados.

Aunque no sea muy común comer carne de gato en China, hay lugares en donde sigue siendo parte de sus tradiciones consumirla.

Las autoridades siguieron las indicaciones del denunciante y se encontraron varias jaulas más con gatos. Todos fueron liberados.

Según Yang, en la ciudad se había advertido en los últimos días la desaparición de varias mascotas. Al parecer, los traficantes de felinos usaban gorriones para atraparlos.

A finales de 2016, en el suroccidente de China se incautó una tonelada de carne de gato. Según las autoridades se comercializaba haciéndola pasar como si fuera de conejo.

 Pero los gatos no sólo son capturados para venderlos a propietarios de locales de comida. Estos animales son comercializados también entre los fabricantes de máquinas de juegos los que, a manera de diversión, encierran a los animales bajo un estrés impresionante.

Las autoridades se dieron cuenta que además engañaba a la gente al vender la carne de los gatos como si fuera de conejos.

(1326)

Publicar tu comentario

Comentario