Banner UTT

inicio INTERNACIONAL Reporte Consular de Nacimiento (CRBA); la opción para hijos de ciudadanos, nacidos fuera de USA

Reporte Consular de Nacimiento (CRBA); la opción para hijos de ciudadanos, nacidos fuera de USA

Reporte Consular de Nacimiento (CRBA); la opción para hijos de ciudadanos, nacidos fuera de USA
99
0

Si usted es ciudadano estadounidense y padre/madre de un(a) niño(a) nacido fuera de los Estados Unidos de América, necesitará documentar la ciudadanía estadounidense del menor a través de un Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero (Consular Report of Birth Abroad, o CRBA por sus siglas en inglés).

Alerta: las declaraciones falsas realizadas bajo consentimiento y en plena conciencia al llenar las aplicaciones para pasaporte incluyendo declaraciones juradas y/o documentos presentados en entrevistas son castigables por una multa o prisión bajo las leyes de E.U.A, bajo las provisiones 18 U.S.C. 1001, 18 18 U.S.C. 1542, y/o 18 U.S.C. 1621. Todas las declaraciones y documentos pueden ser verificadas.

NOTA IMPORTANTE: La oficina de Atención a Ciudadanos Estadounidenses no aceptará casos sin cita. Si se le otorgaron 90 días para presentar documentos adicionales, es necesario agendar una cita para presentar dichos documentos. Para cita de seguimiento o segunda entrevista favor de realizarla,  seleccionando la opción de apply for a second Passport.

Favor de presentarse únicamente 15 minutos antes de su cita para pasar por los filtros de seguridad. Tendrá únicamente 15 minutos de tolerancia en retraso, de no ser así tendrá que reagendar su cita.

En caso de tener un viaje en menos de dos semanas, podrá solicitar un pasaporte de emergencia.

Recuerde que no puede ingresar con dispositivos electrónicos ni celulares.

Los pasos para el trámite:

Para mayor información visite la pagina https://mx.usembassy.gov

(99)

Publicar tu comentario

Comentario