Banner Ayuntamiento 2017

inicio INTERNACIONAL Podrían desaparecer algunas visas entre Estados Unidos y México

Podrían desaparecer algunas visas entre Estados Unidos y México

Podrían desaparecer algunas visas entre Estados Unidos y México
171
0

Cada año el gobierno de Estados Unidos recibe cerca de 2 millones de solicitudes de visa para personas del extranjero y, según la información del consulado estadounidense en México, son 21 diferentes tipos de visas  que están disponibles para ciudadanos mexicanos.

Van desde visas para viajar, para negocios, para profesiones religiosas, hasta diplomáticas y para trabajadores de gobierno; sin embargo, algunas de estas visas podrían dejar de existir en caso de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) desaparezca.

Entre ellas se encuentra la llamada “Visa NAFTA”, la cual se creó con motivo de la firma del TLCAN en 1994 para facilitar el traslado de profesionistas entre los tres países.

Según la información proporcionada por la embajada de Estados Unidos, son candidatos a esta visa los mexicanos que tengan ofertas de trabajo en uno de los puestos que enlistan en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, como científicos, ingenieros, académicos y abogados, entre otros.

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informaron que la emisión de este tipo de visas tendría un efecto colateral en caso de que se rompa el TLCAN y que esperan pronto se tenga una respuesta sobre el documento.

El tiempo que dura esta visa puede ser desde un par de días o hasta tres o 10 años, dependiendo del motivo o el puesto que se otorga para estar en suelo estadounidense.

Con información de UNIVISIÓN

(171)

Publicar tu comentario

Comentario